
De este teléfono centrado en la seguridad y privacidad y que se llama Blackphone hemos estado hablando de el en varias entradas en los meses pasados. Entre la colaboración de Silent Circle, una firma de comunicaciones encriptada y Geeksphone, y un fabricante de teléfonos español, han anunciado hoy mismo que los primeros terminales Blackphone están siendo enviados a los primeros usuarios que hicieron la reserva del teléfono.
Desde que la reserva se abriera en febrero durante el Mobile World Congress en Barcelona, los primeros terminales se esperaba que fueran llegando en Abril. Un terminal que tiene un procesador de cuatro núcleos a 2GHz, 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento, que ofrece a soporte a LTE y que quizá no brille por unos componentes de alta calidad vistos en otros terminales por el precio que tiene, pero estamos hablando de un teléfono que ofrece un paquete de apps para la seguridad y privacidad excelente.
Por un precio de 426€ tendremos un teléfono especialmente diseñado para la seguridad y la privacidad y que está siendo enviado en estos momentos a los que hicieron la reserva el día que la pusieron en su web allá por el mes de febrero. Una esperanza para tener un dispositivo con estas características especiales y que se salga de lo que viene siendo los terminales de las grandes compañías que no ofrecen tanta distinción en lo que respecta a la privacidad de los usuarios.
Pantalla de 4,7 pulgadas con resolución 720p, chip quad-core NVIDIA Tegra 4 a 2 GHz, 16GB de almacenamiento interno expandible mediante tarjeta micro SD, 1GB de RAM, cámara de 8 megapíxeles y una frontal de 5MP es lo más destacable de este teléfono. Apps como SpiderOak y Disconnect son algunos de los ejemplos de las apps que entran en el paquete de seguridad y privacidad de Blackphone.
El artículo Las primeras unidades del BlackPhone están siendo enviadas a los usuarios que hicieron su reserva ha sido originalmente publicado en Androidsis.

Continúar leyendo...