
El mercado de los altavoces inteligentes está actualmente dominado por Google Home y los Amazon Echo. Hasta el momento, los modelos de Amazon eran los que dominaban el mercado en cuanto a ventas. Aunque en el segundo trimestre de este año las cosas han cambiado. Porque han sido los altavoces de Google los que han logrado alzarse con el liderazgo del mercado.
Y lo han hecho con una gran subida en ventas. Porque respecto al año pasado, las ventas de los Google Home se han incrementando un 449%. Gracias a este enorme crecimiento, la firma ha logrado coronarse como la marca más vendida en este segmento de mercado.
Se trata de un momento de importancia para la empresa. Ya que hasta ahora habían permanecido en segunda posición, y parecía que no lograban dar alcance a Amazon. Pero en estos tres meses ha ocurrido finalmente. Un momento esperado por la firma americana.

Amazon pierde de esta manera la primera posición en detrimento de los Google Home. Lo hacen además con un descenso en ventas y cuota de mercado. Una mala noticia para la firma, que ve como especialmente en el mercado fuera de Estados Unidos los dispositivos de Google ganan presencia.
Lo interesante será ver las ventas en los próximos meses. Cada vez hay más marcas interesadas en lanzar sus propios altavoces inteligentes. Google Home y Amazon ven como el número de competidores se incrementa con el paso de los meses, siendo Samsung la más reciente, con su propio altavoz inteligente.
Así que los consumidores tienen cada vez más dispositivos entre los que poder elegir. Algo que hace complicada la decisión final. Por eso, veremos si los Google Home logran mantener esta primera posición en el mercado. Especialmente tras el enorme crecimiento que han experimentado en ventas en este segundo trimestre del año.
Continúar leyendo...