Noticia Lavabit espera recaudar 200.000 dólares en Kickstarter para crear el protocolo Dark Mail

Filed under: Internet

lavabitinicio.jpg
/>​
Te contábamos el otro día que Lavabit, el servicio de email cifrado supuestamente usado por Snowden, y Silent Circle, una solución similar, se habían unido para crear Dark Mail, un protocolo de email seguro. El servicio permitiría que las personas se comuniquen con total privacidad, evitando que gobiernos o empresas tengan acceso a la información transmitida, al contrario del protocolo de email usado actualmente.

Para conseguir que Dark Mail se convierta en una realidad, Ladar Levison, fundador de Lavabit, está buscando recaudar al menos 200.000 dólares, para "limpiar y lanzar el código fuente" como floss (free/libre open source software). El dinero además se usará para desarrollar clientes para ordenadores y aplicaciones móviles.

Un inconveniente es que para funcionar correctamente los mensajes sólo pueden enviarse entre usuarios de Dark Mail, y por lo tanto no existiría comunicación con los servicios de email actuales. Además, críticos indican que la arquitectura completa de Lavabit es defectuosa y no puede promocionarse como email seguro.

En todo caso, si te interesa apoyar esta iniciativa, no dejes de acudir a la página en Kickstarter, porque todavía necesitan recaudar muchísimo dinero adicional, antes de que se acabe el tiempo otorgado para la campaña.

Leer - Lavabit's Dark Mail (Kickstarter)
Leer - Toughtcrime (crítica contra Lavabit)Permalink | Email this | Comments
Ftf6xDqVz_o


Continúar leyendo...