
Una de las expectativas más grandes respecto al Samsung Galaxy S10 es que la compañía reemplace el sensor de huellas digitales físico por uno integrado a la pantalla. Nuevos reportes nos dan un vistazo más cercano a los planes de la compañía para futuros dispositivos.
Los rumores del lector de huellas integrado a la pantalla en dispositivos Samsung no es nada nuevo, la compañía ha tenido esta meta por mucho tiempo, pero la tecnología no había sido suficiente hasta hoy.
Regresando a reportes previos, se espera que Samsung lance tres versiones del Galaxy S10, uno con sensor de huellas digitales físico ubicado en los laterales y los otros dos con un sensor en pantalla que aparentemente será fabricado por Qualcomm.
Ayer por la tarde, el famoso analista Ming Chi Kuo predijo que Samsung podría integrar un sensor ultrasónico a los modelos avanzados de la serie S, la serie A y el Note 10. Chi Kuo también menciono que Samsung hará un pedido de más de 60 millones de unidades del lector ultrasónico, lo que nos da una idea de las expectativas de ventas que tiene la compañía para su próximo terminal.
Adicionalmente, Dj Koh, presidente de la división móvil de Samsung, confirmo que la compañía usará este tipo de sensor en los dispositivos mencionados arriba. Koh también dijo que los dispositivos Samsung no habían utilizado nunca este dispositivo porque la tecnología desarrollada antes no estaba a la altura de las expectativas, en cambio, la compañía se sumergió en la lectura de iris, sensor de huellas tradicional y reconocimiento facial.
Ahora mismo solo queda esperar que Samsung lance el Galaxy S10 para saber si el lector de huellas ultrasónico realmente valió la espera, si se tiene buenos resultados seguramente lo veremos en los terminales de gama alta de muchas compañías en un futuro.
Continúar leyendo...