
Hace un par de semanas empezaron a llegar las primeras noticias sobre el nuevo G Pad II 8.0 de LG, un dispositivo exclusivo para el mercado propio de la compañía en Corea del Sur. Una tablet que entre sus características más destacables fueron un puerto USB completo, un Stylus, y un hardware en el chip con un Snapdragon 210 y 1.5 GB de RAM.
La versión anunciada hoy por el fabricante coreano va más allá que esas especificaciones en el G Pad II 10.1. Para empezar tenemos una pantalla con resolución 1920 x 1200, algo ya casi básico para un dispositivo de estas dimensiones que sobrepasa las 10 pulgadas y por lo cual se necesita para poder disfrutar totalmente de una experiencia Android en una pantalla de este tipo. El resto de especificaciones, aunque no sean espectaculares, cumplen con lo básico con un chip Snapdragon 800, que podría ser el elemento de menores especificaciones, aunque acompañado con 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento que sería suficiente para Android 5.1.1, y con el plus que es tener una ranura para tarjeta micro SD.
Una buena tablet de LG
Con ese chip Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos o quad-core que se queda a una buena velocidad de reloj 2.26 GHz, quizás sea el elemento de menor calidad cuando estamos ya hablando de un futuro Snapdragon 820 o ese polémico 810. Pero como no parece que las expectativas de esta tablet sea la gama alta, sino un producto que pueda ser adquirido a un precio bastante asequible, si miramos a esos 2 GB de RAM, un almacenamiento de 16 GB, ranura micro SD y una cámara de 5 megapíxeles en la traser más una de 2 MP en la frontal, seguramente podamos encontrar un dispositivo que se acerque a esa tendencia en la que Xiaomi se encuentra reinando con terminales de gran calidad a un precio acertado.

Algo que podemos achacarle es que no esté presente un puerto USB como si pose el G Pad II 8.0, lo cual sería bastante interesante y ofrecería otra proyección a un dispositivo de este tipo al que podríamos acoplar todo tipo de gadgets o periféricos.
Para el mercado occidental
La única especificación que nos queda por saber es la batería con 7400 mAh, para un dispositivo que llegará en dos colores, una especie de bronce brillante y otro con un púrpura bien elegante como se puede ver en las imágenes.

Otras características pasan por algunos extras en el software como un modo lectura que disminuye la luz azul de la pantalla y lo que sería un modo multi-ventana. El G Pad II 10.1 viene con Microsoft Office precargado y 100 GB de almacenamiento gratuito en OneDrive de Microsoft.
En lo relacionado al precio de los dos modelos Wi-Fi y LTE, no tenemos información disponible, pero sí que estarán presentes en los mercados en Europa, América del Norte y Asia. La feria IFA será el evento seleccionado para mostrar esta nueva tablet, en la que esperemos conozcamos finalmente su precio.
El artículo LG anuncia el G Pad II 10.1 con chip Snapdragon 800, 2GB de RAM y resolución 1920×1200 ha sido originalmente publicado en Androidsis.
Continúar leyendo...