
Hoy mismo LG ha presentado su primer teléfono con su propio y nuevo procesador NUCLUN. El elegido para llevar este nuevo chip de ocho núcleos u octa-core es el LG G3 Screen.
En cuanto a lo que es el procesador en sí, el NUCLUN, tiene ocho núcleos ARM big.LITTLE con cuatro núcleos Cortext-A15 a 1.5Ghz y otros cuatro Cortex-A7 a 1.2 GHz como velocidad de reloj. Ofrece soporte a LTE-A para velocidades de descarga de 225 Mbps. Lo importante y relevante de este nuevo teléfono es que muestra la capacidad de LG para mantenerse un poco más independiente con la integración de su propio procesador, lo que le permitirá acometer otras metas y deshacerse de socios en esto de los chips. Algo parecido a lo que le ocurre a Samsung con sus propias CPUs.
Un poco de LG G3 pero con mayor pantalla
Un teléfono que viene a equipararse al Note 4 de Samsung y que sigue en la línea de diseño del LG G3, aunque aquí las diferencias se encuentran en la mayor pantalla, su nuevo procesador y una resolución más baja. Con estas características se presenta como una buena propuesta por parte de LG para tener un mejor repertorio de dispositivos y enfrentarse al buque insignia en este tipo de dimensiones de pantalla como es el Note 4. Seguramente que los usuarios que tengan a LG como su compañía predilecta de Android dibujarán una sonrisa en su rostro con la aparición del G3 Screen.

Características y hardware
Pasemos pues a la lista de características de este interesante nuevo teléfono de la compañía coreana. Sumando calidad en este 2014.
- Chip NUCLUN Octa-core (1.5 GHz Quad-core + 1.2 GHz Quad-Core)
- Pantalla de 5.9 pulgadas Full HD IPS
- 2GB de memoria RAM
- 32 GB de memoria interna con la posibilidad de expandirlo mediante micro SD
- Cámara trasera de 13 MP OIS+
- Cámara frontal 2.1 MP
- Batería: 3000 mAh
- Android 4.4 KitKat
- Dimensiones: 157.9 x 81.8 x 9.5 mm
- Peso: 182 gramos
- Redes: LTE-A Cat.6
- Colores: blanco y negro
Estará disponible sobre los 750 dólares y de momento solamente en Corea del Sur.
Caminando independientemente
La inclusión de una CPU propia es el resultado de unos años de gran trabajo de la compañía coreana que ha llevado a que este año 2014 haya sido uno de sus mejores. La salida al mercado del LG G3 continuando el éxito del G2 ha sido un antes y después, así que ahora la llegada de una propia CPU NUCLUN es todo un logro.
Lo que no conocemos son los planes de LG para usar NUCLUN en el futuro, aunque seguramente que lo veamos pronto en otros terminales, al igual que hace Samsung con sus procesadores Exynos. Unos chips que suele lanzar para ciertas versiones especiales en algunas regiones y que le ha servido para conformar otra estrategia comercial. Veremos cómo se las trae LG con su nuevo chip NUCLUN.

El artículo LG anuncia el G3 Screen con el debut del nuevo procesador NUCLUN ha sido originalmente publicado en Androidsis.

Continúar leyendo...