Noticia LG Confirma Android KitKat 4.4 para Octubre en sus Optimus, o el descontrol de los Soportes y...



Innumerables veces hemos visto como desde páginas oficiales de las marcas, el encargado de comunicación o Community manager de turno, afirmaba con contundencia para sus fieles seguidores de Facebook una noticia bomba, una sorpresa, bien sea en forma de actualización que nadie esperaba, o en forma de nuevo dispositivo o…. vaya usted a saber que

lg_4.4-397x600.jpg


Hace años, se tomaron en cuenta estas informaciones, como filtraciones, pero a de hoy, y tras la experiencia se ha comprobado como en la mayoría de los casos ha sido un patinazo del encargado de comunicación o del encargado del soporte técnico o de software de las marcas.

La noticia es que desde LG Francia han confirmado que Android 4.4 estará disponible para el Optimus G para finales de Octubre.

Pese a lo anteriormente dicho, hacemos un alto en el camino con esta noticia por tres razones:

Porque hay ciertos indicios de veracidad, ya que se ha confirmado esta información dos veces en dos momentos diferentes, la segunda razón es porque la propia filtración de Android 4.4 apunta a que será una actualización para todos los dispositivos, encajando así perfectamente con lo dicho por LG Francia.

Y la tercera razón es porque es cierto que a veces quien ha ofrecido la información, ha acertado, aunque no haya sido la mayoría de las veces. Sirva también este artículo para hacer una reflexión sobre la comunicación o mejor dicho, falta de comunicación entre marcas, usuarios y Google en cuanto a sus actualizaciones, llevando a equívocos o cuanto menos, confusión.







Bastante relevante el hecho de que lo confirme dos veces, máxime cuando el Optimus G no tiene siquiera aún la versión 4.3. El caso es que no saldremos de dudas hasta dentro de unos días o semanas.

Si realmente ha sido un patinazo del encargado de soporte de la página francesa (que podría ser o un simple becario que lee rumores o es que circula un documento interno en LG que afirma dicha actualización) es para replantearse de nuevo el problema que existe entre Google, marcas, operadoras, usuarios y actualizaciones un juego de 5 componentes que tiende al desastre, a no ser que Android 4.4 nos sorprenda con algo y cambie la actual distribución de actualizaciones. Mirad la imagen de cabecera de nuevo “avaible for everybody” no paro de darle vueltas desde que salió.

¿Qué esperáis, y opináis al respecto?

Fuente: reddit

El artículo LG Confirma Android KitKat 4.4 para Octubre en sus Optimus, o el descontrol de los Soportes y los Community Manager se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)

mf.gif








a2t.img


Ul4iEVUctHI


Continúar leyendo...