
De acuerdo con un informe recién publicado, LG Display proporciona paneles OLED a la serie premium de teléfonos inteligentes Mate 30 de Huawei.
Huawei presentará la serie Mate 30 en Munich, Alemania, el 19 de septiembre, fecha que se encuentra a solo tres días. Estos móviles adoptan el diseño de ‘pantalla en cascada’ -así como el Vivo Nex 3– que hace que los ángulos de ambos lados se acerquen a los 90 grados. Anteriormente, se informó que Samsung Display era la que estaba suministrando paneles OLED a la serie Mate 30 de la compañía china, pero parece que esto es falso.
Un funcionario de un conocido investigador de mercado chino dijo: “No veo ningún OLED fabricado por BOE en la serie Mate 30”. Vale destacar que la producción de pantallas en cascada requiere tecnología de procesamiento de vidrio de cobertura y procesos de laminación precisos.

Los paneles OLED para el P30 Pro fueron totalmente encargados por el fabricante chino de pantallas BOE a principios de este año. Huawei eliminó la pantalla LG de último minuto debido a problemas de calidad. En ese momento, LG Display pagó miles de millones de compensación a los socios que participaron en el desarrollo del P30 Pro. Huawei tomó principalmente paneles OLED rígidos de Samsung Display, pero LG Display y BOE le suministraron paneles OLED flexibles.

Artículo relacionado:
Los Huawei Mate 30 podrían llegar sin Android y apps de Google
Por otro lado, LG Display ha decidido comenzar a suministrar OLED para iPhone a Apple en la segunda mitad de este año. Como datos a tener en cuenta, según la firma de investigación de mercado IHS Markit, la cuota de mercado de los envíos OLED móviles en el segundo trimestre de este año es del 82% para Samsung Display, 12% para BOE y 2% para LG Display. La cuota de mercado de LG Display en el tercer y cuarto trimestre de este año se concluye en 4% y 11%, respectivamente. Probablemente sea más grande al cabo de los siguientes meses.
Continúar leyendo...