Noticia LG G Watch R, estas son nuestras impresiones

An--lisis-LG-G-Watch-R-1.jpg


Durante la pasada edición del IFA de Berlín los principales fabricantes mostraron sus relojes inteligentes, unos dispositivos que cada vez están más de moda. Motorola y LG destacaron con sus Moto 360 y LG G Watch R, dos smartwatches que destacaron por su esfera circular y la calidad de sus acabados.

En su momento tuvimos la oportunidad de analizar a fondo el reloj de Motorola, un dispositivo con un diseño realmente atractivo, pero que pecaba en algunos aspectos, en especial la duración de su batería. Ahora le toca el turno al smartwatch estrella de LG por lo que pasamos a analizar el LG G Watch R, ¿el mejor reloj inteligente del mercado?

Diseño cuidado y con acabados de calidad


An--lisis-LG-G-Watch-R-71.jpg


Comenzaremos este análisis del LG G Watch R hablando de su diseño, uno de los puntos más importantes en un smartwatch. Con un peso de 62 gramos, el dispositivo es bastante cómodo de llevar y tiene un detalle que nos ha gustado: su grosor.

El LG G Watch R es más delgado que el Moto 360 por lo que parece un reloj convencional, no tiene esa pinta de armatoste que ofrece el smartwatch de Motorola. El único pero que encontramos está en su diseño claramente masculino, que puede no hacerlo apto para nuestras lectoras. Aunque ya sabemos que para gustos, los colores.

An--lisis-LG-G-Watch-R-81.jpg


El nivel de acabado del G Watch R es sencillamente perfecto. La estructura del reloj es sólida y el aniño exterior metálico transmite una sensación de calidad. El único lugar donde hay plástico es en la carcasa trasera.

Destacar el marco con numeración, que aporta un toque estético que lo acerca mucho a un reloj clásico, además de ayudar a leer la hora si tenemos un diseño de reloj convencional. En principio me preocupaba que el marco dificultara la experiencia táctil, al estar acostumbrados a arrancar tocando directamente los bordes, aunque en muy poco tiempo te acostumbras.

An--lisis-LG-G-Watch-R-51.jpg


Uno de los puntos fuertes del smartwatch es su correa. Con un acabado de piel de alta calidad, se hace muy agradable al tacto. Además los chicos de LG han pensado en todo al sujetar la esfera con un sistema clásico, por lo que podremos cambiar la correa sin problemas.

Y no nos podemos olvidar de su certificación IP67 que dota al LG G Watch R de resistencia al polvo y al agua. No tendréis ningún problema si queréis ducharos o bañaros con el reloj puesto. En definitiva, el LG G Watch R tiene un diseño exquisito y clásico. Si te gustan los relojes convencionales, el reloj inteligente del fabricante coreano es una opción a tener en cuenta.

Características técnicas del LG G Watch R


An--lisis-LG-G-Watch-R-3.jpg


El Moto 360 recibió muchas críticas por utilizar un hardware muy antiguo y en este punto LG aventaja a su competidor. Y es que el LG G Watch R late gracias a un procesador Qualcomm Snapdragon 400 junto con 512 MB de memoria RAM.

Técnicamente el LG G Watch R cumple de sobras con las necesidades de Android Wear, por lo que notaréis una fluidez total y una velocidad de respuesta más que suficiente. Nada que criticar en este punto. Más bien al contrario.

Mientras que en el Moto 360 se notaba un ligero retardo, la fluidez de uso en el LG G Watch R es perfecta. Se nota especialmente al activar el sensor de ritmo cardíaco que tarda entre 5 y 7 segundos en tomarte el pulso, mientras que en el Moto 360 a veces tocaba esperar, y esperar hasta que decidías tomarte tú el pulso, que irías más rápido.

Pantalla LG G Watch R
Medidas 46.4 x 5.6 x 9.7 milímetros
Peso 62 gramos
Pantalla P-OLED circular de 1.3 pulgadas
Resolución 320 x 320 (245ppp)
Procesador Qualcomm Snapdragon 400 a 1.2 GHz
Memoria RAM 512 MB
Almacenamiento 4 GB eMMC
Batería 410 mAh
Sensores 9-Axis; barómetro; podómetro; sensor de ritmo cardíaco
Conectividad Bluetooth 4.0 LE
Certificación IP67
Sistema Operativo Android Wear


Experiencia de uso


An--lisis-LG-G-Watch-R-1.gif


Vale, el LG G Watch R es un reloj muy bonito, con unos grandes acabados y unas prestaciones que permiten mover todo el sistema operativo con fluidez. ¿Y la experiencia de uso? Sinceramente, cuando me llegó el dispositivo lo miré con recelo. El Moto 360 me decepcionó mucho por la corta duración de su batería y me esperaba que el reloj inteligente de LG pecara del mismo error. Nada más lejos de la realidad.

Y es que tras un mes de uso, puedo garantizar que el LG G Watch R te durará dos días sin ningún problema, incluso llegará a los tres días si no le das un excesivo uso. Si tenemos en cuenta que el Moto 360 apenas dura un día, y justito, hay que agradecer esta mejora.

Eso sí, sigo pensando que tienen que mejorar la tecnología porque, aunque sea cada dos o tres días, cargar un wearable tan a menudo puede resultar molesto. ¿Por qué dura tanto la batería del LG G Watch R comparado al smartwatch de Motorola? Por la falta de un sensor de luz.

An--lisis-LG-G-Watch-R-4.jpg


Motorola apostó por integrar un sensor de luz en la esfera del reloj, rompiendo totalmente el diseño. LG ha decidido prescindir de ello, por lo que no autorregulará el brillo de la pantalla. Esto puede dar problemas de visionado en determinadas condiciones, aunque dejando el brillo siempre al 5, hay 6 niveles, no tendréis problemas. Yo lo he utilizado siempre con esta graduación y el rendimiento ha sido perfecto, además de durarme la batería dos días seguros.

Como ya os he comentado, el reloj de LG no sufre ningún tipo de retraso, su respuesta es bastante rápida. Además el reconocimiento de voz es realmente bueno, entendiendo al momento la mayoría de las órdenes.

El LG G Watch R no tiene salida micro USB por lo que hay que recurrir a su base de carga inalámbrica magnética que, a través de tres pines, cargará el dispositivo. Personalmente me gustaba más el sistema de carga del Moto 360. Y el hecho de tener que llevar otro cargador encima si vas de viaje me sigue resultando molesto.

Conclusiones


An--lisis-LG-G-Watch-R-2.jpg


Comparo en todo momento el LG G Watch R con el Moto 360 por el diseño circular que ofrecen ambos wearables. En su momento ya dejé claro que al Moto 360 le faltaba algo y recomendaba esperar a próximas generaciones de smartwatches, donde se hayan pulido algunos defectos, como la autonomía o el tiempo de respuesta.

En el caso del LG G Watch R mi opinión es un poco diferente. Si bien es cierto que cargar un reloj cada dos días sigue resultando molesto, duplica la autonomía respecto al reloj de Motorola. ¿Me compraría el LG G Watch R? Sinceramente me esperaría un par de meses.

Primero hay que ver con qué nos sorprende LG. Sabemos que en la próxima edición del Mobile World Congress el fabricante con sede en Seúl presentará al LG G Watch Urbane, próximo miembro de la gama Watch.

Actualmente el LG G Watch R cuesta 219 euros aproximadamente y, teniendo en cuenta el inminente lanzamiento de su sucesor, muy probablemente bajará de precio. Y viendo el rendimiento que ha ofrecido este dispositivo, por 150 euros es una compra bastante interesante. Aunque, como he dicho, habrá que esperar al LG G Watch Urbane, y en especial a la autonomía que ofrecerá este nuevo reloj.

Pero si te gusta su diseño y no quieres esperar al G Watch Urbane, no lo dudes, el LG G Watch R no te decepcionará.

El artículo LG G Watch R, estas son nuestras impresiones ha sido originalmente publicado en Androidsis.

FSH4HXw9guE


Continúar leyendo...