
Llevamos esperando bastante tiempo para que LG nos vuelva a sorprender con un nuevo teléfono. Durante los últimos años la firma coreana ha preferido centrarse en lanzar terminales de gama media y sin altas pretensiones, poco normal si quiere contar con una parte de la cuota en el segmento de la telefonía.
La serie G ha ido manteniendo el tipo, sobre todo el LG G8 ThinQ, uno de los smartphones que fue vendiendo bastantes unidades, pero cuya competencia se lo fue comiendo con el paso de los meses. Con Samsung y Huawei muy por encima, el plan pasa por empezar a trabajar duro a finales de 2020 o principios de 2021, así lo avanzó el CEO de la empresa.
LG quiere lanzar un modelo premium con LG G9 ThinQ, destacar pasa por ir conociendo al trío Galaxy S20 de Samsung y al P40 o P40 Pro de Huawei. La empresa suele desempeñarse durante el Mobile World Congress de Barcelona y no sería descartable ver al nuevo buque insignia en el evento.
Tendrá cuatro cámaras
Uno de los datos conocidos del LG G9 ThinQ será la inclusión de cuatro sensores, por lo que apostará por el principal, una ultra ancha, una de teleobjetivo y la última de profundidad. El mínimo para un terminal de estas características pasará por contar con 64 millones de píxeles como mínimo y hasta 108 MP que es el máximo conocido hasta la fecha.
Apostar por otro panel
Viendo el pobre rendimiento los paneles OLED, LG podría montar uno de distinto tipo y decantarse por el Super AMOLED por el brillo y precisión de color, aunque es descartable. El OLED mejoró notablemente en el G8 ThinQ y queda ver si finalmente ha ido mejorando.

El LG G9 ThinQ presentará un diseño con biseles muy parecidos al anterior modelo y manteniendo uniforme el diseño en todos los lados de la pantalla. La misma será de 6,7 a 6,9 pulgadas, un tamaño muy similar al de los Galaxy Note de Samsung.
Conociendo la fecha de lanzamiento del anterior es más que probable que conozcamos algo de él en el Mobile World Congress de Febrero.
Continúar leyendo...