Noticia LG y su patente de híbrido smartwatch-smartphone

Patente-LG.png


Lo cierto es que del mundo smartwatch hemos hablado largo y tendido durante este año. No es la primera vez que se ven en el mercado los llamados relojes inteligentes. Pero sí que es verdad que este año han dado un salto tanto cuantitativo respecto al número de fabricantes que han mostrado el suyo y los que aún faltan por mostrarlo, y también cualitativo con la llegada de Android Wear en la Google I/O. Pero no parece que el mercado vaya a plantarse aquí. De hecho, nos ha llamado la atención lo que se le ha ocurrido a LG en su último registro de patente. Lo que ves en la foto es un híbrido entre smartwatch y smartphone. ¿Suena raro, verdad?

Bueno, en realidad no solo suena raro, sino que es bastante raro el diseño en particular. Sin embargo, cabe recordar que en realidad casi todos los productos que se patentaron en un primer momento, y que no existían antes como tal nos lo parecieron. Así que nadie se extrañe si en el futuro empezamos a ver cosas como las tabletas en su día, o los smartphones en el suyo. Este es el año de los smartwatch, pero quién sabe con qué nos sorprenderán para los próximos los fabricantes. La tecnología se mueve, y esto es un mundo en el que vamos siempre en quinta marcha.


Híbrido smartwatch-smartphone


Reconozco que nada más vi el diseño del registro de patente que te hemos mostrado me he acordado de la idea del Asus Padfone, o de los muchos híbridos que existen en el mercado en cuanto a que son tabletas y ordenadores al mismo tiempo. Sin embargo, en el caso de las tablets, hay que reconocer que tienen su lógica. Ya le veo menos al concepto de Asus, que nació como una especie de gadget funcional con el que llevar un ordenador y móvil a todas partes que funcionaban solo de uno en uno. Pero ¿qué pasaría en ese sentido con un concepto como el que propone LG en este híbrido que acaban de registrar como suyo?

La verdad es que si tengo que decidirme entre darle una funcionalidad parecida a la que puede tener un híbrido tablet-ordenador, y la que tienen conceptos de ordenador-teléfono, no creo que sea tan interesante como el primero, y más bien se quedaría con los del segundo grupo. Puede llamarnos la atención por el diseño que tiene, porque es algo nuevo y porque bueno, LG está cogiendo mucha fama. Pero ¿de verdad tiene sentido salir de casa con un reloj que es a la vez móvil y podemos desmontarlo a placer?

Smartwatch sin ser smartwatch


Si pensamos por un momento en la necesidad que se supone venía a cubrir el smartwatch, nos damos cuenta de que pierde bastante del sentido original que tenía con un accesorio como el que nos presenta LG en su patente. De hecho, ¿para que tener un smartwatch si en realidad el móvil lo llevamos en él? Puede que de primeras el concepto híbrido llame bastante la atención, pero si lo repensamos por un momento, carece casi de cualquier lógica. Y está claro que a los que quieran un smartwatch funcional y un smartphone funcional, no se les convence con ello.

Sin embargo, tampoco vamos a martirizar a LG por este registro de patente que nos han planteado. De hecho, casi todas las patentes comenzaron siendo algo que luego se modificó y mucho hasta llegar al producto real. Démosle tregua y a ver que dale de este híbrido tan particular.

El artículo LG y su patente de híbrido smartwatch-smartphone ha sido originalmente publicado en Androidsis.

mf.gif







a2t.img
Jf212SnxmJs


Continúar leyendo...