Mientras que Predator: Badlands llega a Disney Plus, Netflix acaba de recibir una de las películas más polémicas de la saga Alien. Se estrenó en 2012 y fue dirigida por el mismísimo Ridley Scott, responsable de Alien: el octavo pasajero de 1979. Este último dato ha sido muy importante durante años para la defensa de la cinta que tenemos entre manos.
Prometheus acaba de llegar a Netflix y ya se sitúa en el n.º 2 del Top 10 de películas de hoy, según indica la propia plataforma. Los fans de Alien suscritos están de enhorabuena, aunque seguro que muchos no comparten esta alegría, puesto que ahora pueden (re)visionar una de las historias más polémicas y que más debates ha generado durante la última década.
En Vida Extra
Voy a tener un problema para terminar Crimson Desert, porque se parece demasiado a Red Dead Redemption 2
¿Por qué ver Prometheus?, ¿realmente es tan importante para la saga Alien? La respuesta no es sencilla y mucho menos sin entrar en spoilers. La historia se sitúa en el año 2093 y fue concebida como una precuela de la icónica Alien: el octavo pasajero y al mismo tiempo como una "película aparte". Todo esto dirigido por Ridley Scott. El director dijo que "comparte ADN con Alien", pero que se centra en la mitología y las ideas básicas del universo al que pertenece.
Y tiene sentido, puesto que trata uno de los secretos más oscuros y mejor guardados hasta el momento de este universo: el origen de Alien y el papel de la humanidad en este proceso. Un grupo de científicos liderados por Elizabeth Shaw (Noomi Rapace) viaja a una luna remota siguiendo una serie de extraños mapas para encontrar respuestas que no gustaron a todos los fans de la franquicia. Sabemos que Prometheus es canon, pero... ¿Están de acuerdo todos los fans?
"Es canon, me guste o no, y en este caso no me gusta"
"No. No funciona como precuela en absoluto. Y no añade nada que valga la pena añadir".
"No estoy seguro de que tengamos otra opción, es canon nos guste o no. Dicho esto, me gusta Prometheus a pesar de sus defectos, Covenant me cuesta más, pero tiene algunos momentos estelares".
"En general, me gusta Prometheus, pero no me parece una película de Alien".
Es complicado hablar sobre esto sin desvelar demasiado. El punto más polémico está en el origen del xenomorfo, que intentó explicar la existencia de un ser que hasta entonces era visto como una fuerza de la naturaleza imparable, misteriosa y sin explicación. Si bien Prometheus fue el centro de estas críticas, Alien: Covenant de 2017 también se llevó palos en este sentido.
En VidaExtra | Me he enfrentado a la IA más mortífera de los videojuegos y todavía noto su terrorífico aliento en el cogote
En VidaExtra | Han pasado 10 años desde que me enfrenté al enemigo más terrorífico de los videojuegos y no creo que vuelva a ver algo así en mucho tiempo
-
La noticia Llega a Netflix una película de ciencia ficción que recaudó 403 millones de dólares y desveló el oscuro origen de la saga Alien fue publicada originalmente en Vida Extra por Alberto Martín .
Continúar leyendo...