
LG ha sabido reinventarse para conseguir convertirse en un referente en el mercado de la telefonía. Dispositivos como el aclamado LG G3 o el Nexus 5 han sido un claro revulsivo para el fabricante que ha conseguido acabar plantando cara a pesos pesados como Samsung o Apple.
Ahora con la cercanía del Mobile World Congress nos comienzan a llegar los primeros rumores referentes al próximo buque insignia de LG. Y si estos rumores son ciertos, hay que decir que el nuevo LG G5 tiene muy buena pinta.
Un cuerpo metálico para dominarlos a todos

A día de hoy la mayoría de grandes marcas apuestan por utilizar materiales premium para la construcción de sus teléfonos. Lo hemos visto en innumerables ocasiones, siendo el Honor 7 un claro referente en cuanto a teléfono de gama media-alta con acabados de calidad. Pero LG iba por otros derroteros. Hasta ahora.
Y es que parece que el fabricante dará el salto al metal ofreciendo un dispositivo con un cuerpo fabricado en metal y un diseño totalmente renovado respecto a modelos anteriores. Una opción muy acertada, más si tenemos en cuenta que el fabricnate es el único entre los grandes en seguir ofreciendo su buque insignia con acabados en plástico
Un Hardware a la altura de un gama alta

Otro de los puntos fuertes del nuevo LG G5 será el potente hardware que integrará el próximo buque insignia del fabricante. Para empezr se espera una pantalla formada por un panel IPS LCD de 5.6 pulgadas que alcanzará una resolución de 2560 x 1440 píxeles, aunque no se espera que utilicen alguna tecnología tipo Force Touch.
El procesador que hará latir al nuevo LG G5 será el potente Qualcomm Snapdragon 820, la niña bonita del fabricante de procesadores que sabe que tiene que recuperar el prestigio perdido tras el rotundo fracaso del Snapdragon 810. A esto hay que sumarle dos cámaras, una principal que se espera cuente con una lente de 20 megapíxeles, además de una cámara frontal de 8 megapíxeles. Ambas cámaras serán diseñadas por Sony por lo que podemos esperar unas capturas de máxima calidad.
Fecha de lanzamiento y precio

No sabemos la fecha de lanzamiento o el precio del LG G5, aunque podemos esperar que el próximo titán de LG sea presentado durante la próxima edición del Mobile World Congress que se celebrará durante la última semana de febrero de 2016. Y en cuanto al precio, teniendo en cuenta los precios a los que llegaron modelos anteriores, lo más seguro es que el próximo LG G5 no supere los 650 euros.
El artículo Llegan los primeros rumores sobre el LG G5: sensor de huellas y un SoC Snapdragon 820 bajo el capó ha sido originalmente publicado en Androidsis.
Continúar leyendo...