
Desde hace varios años, Netflix ha trabajado en silencio la adaptación de uno de los juegos que más lo petó en la generación de PlayStation 3 y Xbox 360: BioShock. La película comenzó su producción hace bastante tiempo, pero no ha sido hasta ahora cuando hemos conocido más información realmente interesante que confirma que el proyecto sigue adelante.
Según hemos podido conocer, gracias al portal The Direct, el director de la película, Francis Lawrence, confirmó que será una adaptación del primer juego; es decir, del viaje que tuvo Jack por la sinuosa Rapture, una ciudad distópica creada por Andrew Ryan que lleva décadas abandonada y a merced de los afectados por los plásmidos.

En Vida Extra
Si hay una novela gamberra entre las que me he leído este año, esa es Los Diablos, de Joe Abercrombie
Lo más seguro es que la película abarque todo el primer videojuego y no se divida en partes, a no ser que Netflix diga lo contrario, aunque, seguramente, zonas, misiones o situaciones que recordemos del primer juego no las veamos en la cinta para que la película dure lo justo y necesario.
A su vez, cabe destacar también que la película no tardará demasiado en comenzar su producción, ya que será el próximo proyecto del director una vez que acabe de rodar la última película de Los Juegos del Hambre, por lo que, a lo largo de los próximos meses, sabremos qué actores interpretarán a los personajes principales de la película.
En VidaExtra | Todo lo que sabemos sobre Judas, la nueva distopía de ciencia ficción espacial del padre de BioShock y System Shock 2
En VidaExtra | El origen de Rapture, una de las ciudades más icónicas de los videojuegos, está en esta novela sobre su historia antes de Bioshock
-
La noticia Lleva años en desarrollo, pero por fin Netflix comienza a mover ficha con una de las adaptaciones más esperadas de la plataforma fue publicada originalmente en Vida Extra por Iván González .
Continúar leyendo...