Noticia Lo mejor de la semana en Hipertextual (III)

moto-g-pocket-300x178.jpg



Tras una semana de descanso, volvemos con nuestro particular resumen de las novedades tecnológicas de la semana. ¿Y qué nos ha dejado esta semana? Cosas muy interesantes, desde aplicaciones imprescindibles, presentaciones de productos bastante esperados y reflexiones sobre el futuro de la propia tecnología. Todo esto, como siempre, acompañado de los mejores trucos, consejos y tutoriales que nos ha dejado esta semana que acaba. Vamos a por ello.

Celularis


motog-1.jpg


En Celularis, la semana ha estado marcada por una de las novedades tecnológicas de la semana: la presentación del Moto G, la apuesta de Motorola por la gama baja con un terminal con características de gama media. Que tiemble Nokia, este terminal podría arrasar en latinoamérica.

Además, hemos podido ver los planes futuros que tiene Nokia para sus cámaras y la verdad es que dan miedo, que se prepare la competencia. Pero eso no ha sido todo: aplicaciones tan interesantes como Twimight para Android o Pixl para Windows Phone también han tenido mucho protagonismo en la agenda de Celularis de esta semana, amén de la llegada de Google Play Music para iOS.

Appleweblog


Day-One.jpg


En Appleweblog esta semana han probado a fondo Day One, una excelente aplicación GTD para iOS que ha gustado mucho a nuestros compañeros. Y siguiendo con este tipo de aplicaciones, han comparado dos de las alternativas más relevantes en el campo de las GTD: Things y Wunderlist.

Además, y siguiendo con su propia tradición semanal, nos han traído las mejores aplicaciones para Mac OS X, iPad y, aunque todavía estamos a la espera de la edición de esta semana, pronto llegará la lista de mejores aplicaciones para iOS de esta semana.

Bitelia


cyanogenmod-installer-portada1-800x486.jpg


De la mano de nuestra compañera Barbara, Bitelia nos ha traído una vez más una selección de lo mejor de la semana. Además, se han hecho eco de CyanogenMod Installer, la nueva herramienta de los chicos de CyanogenMod para instalar ROMs en tu Android.

Por si fuera poco, también hemos podido ver las mejores extensiones de Chrome para los usuarios de Amazon y para los deportistas o simplemente aquellos que quieran mantener hábitos saludables, también tiene esta interesante lista de aplicaciones.

Gizmología


12-800x449.jpg


Además de enseñarnos la nueva Play Station 4 por dentro, en Gizmología esta semana se han preguntado sobre el futuro de las pantallas flexibles y se han hecho eco de la llegada de la nueva generación de memoria RAM DDR4.
Además, hemos podido ver el futuro de la automoción: vehículos autónomos y algunas curiosidades, como los motivos por los cuales las ranuras en las placas base de la memoria RAM son de colores o consejos para conseguir montar tu propia máquina arcade.

mf.gif








a2t.img
7jBXQCLw850


Continúar leyendo...