
Apple ha vuelto a sus fueros al lanzar un iPhone SE que integra hardware de gama alta a la par que el iPhone 6, pero en lo que es un terminal con una pantalla de 4 pulgadas. A los días apareció un misterioso Xiaomi que destaca por ser una versión más pequeña del buque insignia Mi 5 presentado en el Mobile World Congress en Barcelona. Todos los medios lo vieron como una respuesta a esa nueva llegada por parte de Apple para atraer las miradas y atenciones de muchos usuarios que no quieren tener teléfonos de grandes dimensiones. La respuesta de Xiaomi es clara, si quieres un teléfono de 4 pulgadas, no gastes tanto dinero y vente con nosotros que lo tendrás por la mitad de precio.
Ese misterioso Xiaomi sería el Mi 5 Mini y sería la respuesta al iPhone SE de Apple. Un nuevo Xiaomi que tendría lo mejor del Mi 5 como es su chip Snapdragon 820, un posible acabado en cerámica y lo que sería obtener el espectacular rendimiento del buque insignia en un teléfono de menores dimensiones. Una de las bazas a favor de Xiaomi es que podría incluso aumentar un poco el tamaño de la pantalla para seguir teniendo las mismas dimensiones que el iPhone SE, ya que este tiene unos biseles bien “gruesos”.
Precio y lanzamiento del Mi 5 Mini

Por ciertos reportes que han llegado del Xiaomi Mi 5 Mini nos llevan a otro de los teléfonos lanzados por esta compañía china, el Mi 2. Un teléfono que fue presentado en 2012 y que llegó al mercado a unos 280 dólares. El propio Xiaomi Mi 5 en su versión de menor tamaño llega a los 300 euros al cambio, aunque si buscamos una versión de mayor capacidad fácilmente pasamos a los 400€.
Lo que nos queda bien claro es que el Mi 5 Mini, al tener una pantalla de 4,3 pulgadas reduciría el precio considerablemente. Y decir esto de un teléfono Xiaomi es casi llegar a los 200 euros si fuera el caso de que se lanzan dos distintas variantes para contentar a varios tipos de usuarios.
Sobre la disponibilidad del Mi 5 mini, se indica que podría llegar en el mes de junio de este año, por lo que el próximo mes empezarían a llegar una gran cantidad de filtraciones relacionadas con este móvil.
Sus especificaciones
Según varias fuentes chinas, Xiaomi ha desarrollado un nuevo dispositivo con hardware de gama alta. Esas mismas fuentes son las que reportan que la versión más pequeña del Mi 5 posee un chip Snapdragon 820, una cámara frontal de 13 MP, 3 GB de memoria RAM, 32 GB de almacenamiento interno y una resolución en pantalla HD.
Pinche aquí para ver el vídeo
Si el Xiaomi Mi 5 es un teléfono que se centra en los valores propios de Xiaomi y en lo que buscamos al comprar un dispositivo de este tipo, el Mini irá por el mismo camino sin salirse de él. Es en la cámara donde se espera tener los mismos resultados gracias al sensor de cámara que tendrá incluido y que se aprovechará de la capacidad de la estabilización de imagen de cuatro ejes.
Las dudas quedan si esta versión más pequeña tendrá un acabado en cerámica como el Mi 5 Pro, aunque al ser el hermano pequeño, posiblemente que mejor retiremos este pensamiento de nuestra mente para evitar frustraciones varias.
Dando en la tecla adecuada

Pero fuera de especulaciones, rumores y posibles especificaciones, donde Xiaomi ha sabido acertar es en el momento o timing para presentar este misterioso Mi 5 Mini y que se adelanta por ello ante otros fabricantes como Samsung o LG que todavía estarán ideando cual es su próximo movimiento. Lo que nos deja con la pregunta si Samsung lanzará un teléfono incluso menor en dimensiones que el Galaxy Alpha con sus 4,7″.
Nos quedaremos esperando para conocer más noticias e información sobre el nuevo Xiaomi Mi 5 Mini del que debería llegar novedades muy pronto si esas fechas compartidas están en lo cierto.
El artículo Lo que sabemos sobre el Xiaomi Mi 5 Mini ha sido originalmente publicado en Androidsis.
Continúar leyendo...