Noticia Los 64-Bits del iPhone 5S es un “truco de marketing” según Qualcomm

a7.jpg
Parece que hoy es el día de los artificios y los trucos de magia, y si fue hace un rato que os comentábamos las “habilidades” de Samsung con su Galaxy Note 3, ahora le toca su parte al iPhone 5S y su famosa e “innovadora” arquitectura de 64-Bits, vendida como el futuro y que quizá queda tan sólo en una cortina de humo para aventajarse de su más directo competidor, que no es otro que Samsung, que como habréis podido comprobar, también tiene lo suyo.

Quizá debiéramos echarnos unas risas, y decirnos, bueno, son como niños, pero no, no son niños, son dos gigantes de la telefonía móvil y lo que tienen en sus manos, es mucho capital. Ahora Qualcomm, famosa por sus excelentes procesadores Snapdragon que podremos encontrar detrás de los mejores terminales Android existentes hoy en día, ha dicho que el procesador encontrado en el nuevo iPhone 5S es un truco de marketing y que realmente no da ningún beneficio real al usuario.


En una entrevista, el vice presidente de Qualcomm, Anand Chandrasekher dijo que el beneficio principal de un procesador de 64-Bits es la “memoria direccionable”, y que no hay una real relevancia con los productos de hoy en día, especialmente con el iPhone 5S el cual tiene sólo 1GB de RAM. Sus palabras fueron estas, “predominantemente… se necesita para el direccionamiento de la memoria cuando se tiene más de 4GB. Eso es. No se necesita realmente para el rendimiento, y las clases de aplicaciones que usarían los 64-Bits son aplicaciones tipo server“.

El mismo Chandrasekher avisó que la compañía creará en algún momento procesadores de 64-Bits, sin citar ninguna fecha en concreto, “desde el punto de vista de la efectividad en la ingeniería tiene sentido que en algún momento se llegue a ese punto. Particularmente los desarrolladores de SO lo querrán“.

Hay que decir que estas palabras de Chandrasekher también son en sí un “truco de marketing”, ya que en el futuro también se beneficiarán de esta nueva arquitectura que ha impuesto el iPhone 5s, y que ha hecho que muevan ficha Samsung y NVIDIA para fabricar chips de 64-Bits para usarlos en smartphones y tablets, y más después, de un rumor sobre la posibilidad de que Android 4.4 KitKat daría soporte a este tipo de CPUs.

Lo que destacamos de la lucha de gigantes que tienen entre si Samsung y Apple, es que cada uno usa sus propias artes mágicas para engatusar a su creciente masa de fans que esperan sus ansiados productos. Cada maestrillo tiene su librillo tal como dice el refranero popular.

Más información – Nexus 5 e iPhone 5S compartirían el mismo potencial gráfico para juegos

Fuente – Android Authority


El artículo Los 64-Bits del iPhone 5S es un “truco de marketing” según Qualcomm ha sido originalmente publicado en Androidsis.

mf.gif








a2t.img
_JEo6BmYLRw


Continúar leyendo...