Noticia Los clásicos Bomberman ’94 y Gradius llegarán a la Consola Virtual de Wii U el próximo 2 de...

650_1200.png


La espera en Wii U hasta el lanzamiento de 'The Legend of Zelda:Breath of the Wild' puede hacerse eterna, sobre todo los días previos a su lanzamiento. Ahora bien, a partir del 2 de febrero podremos combatirla con dos títulos de la 16 bits a través de la Consola Virtual, y que ofrecerán destrucción con por partida doble.

Nintendo ha anunciado a través de dos tráilers el regreso del explosivo héroe de Hudson Soft a través del divertidísimo 'Bomberman ’94' y el 'Gradius' original, un muy exigente shooter espacial de Konami que actualmente está disponible en la NES Mini, aunque en esta ocasión se trata de una edición mejorada aparecida en la legendaria Turbografx.


A pesar de su título, 'Bomberman ’94' fue editado originalmente en 1993 para la versión japonesa de la Turbografx aunque llegaría a occidente de manos de la MegaDrive y renombrado a 'Mega Bomberman'. Más allá del salto gráfico la mascota de Hudson Soft estrenaría su propia montura y ofreciendo hasta seis áreas jugables.


Por su parte, 'Gradius' es un shooter que apenas necesita presentaciones. Publicado originalmente en recreativas y adaptado a la práctica totalidad de consolas contemporáneas, la premisa de recorrer el espacio en scroll horizontal y su sistema de desbloqueo de power-ups no tardaron en calar entre los jugadores, convirtiéndose en un clásico instantáneo.

650_1200.png


Curiosamente los relanzamientos de estos dos juegos son bastante peculiares: por un lado 'Bomberman '94' todavía no ha llegado a la Consola Virtual norteamericana, mientras que 'Gradius' está disponible en la actual sobremesa de Nintendo desde principios de 2014.

Por la parte que nos toca, y como viene a ser tradición, este jueves la eShop ampliará sus contenidos y devolverá estas dos joyas de la Turbografx a los usuarios europeos de Wii U.

En VidaExtra | The Legend of Zelda: Breath of the Wild será el último juego de Nintendo para Wii U según Reggie Fils-Aime, Los clásicos de la Mini NES se ven y escuchan mejor que en la Consola Virtual de Wii U

También te recomendamos

Cómo buscar la mejor cámara de un móvil por menos de 300 euros

Las mejores ofertas de primavera en Xbox

La propia Nintendo compara Twilight Princess en Gamecube y Wii U

-
La noticia Los clásicos Bomberman ’94 y Gradius llegarán a la Consola Virtual de Wii U el próximo 2 de febrero fue publicada originalmente en Vidaextra por Frankie MB .

mV6DS3DlhM8


Continúar leyendo...