
Que Twitch es la reina de las plataformas de transmisión de videojuegos no lo puede negar absolutamente nadie. Poco a poco, los YouTubers que se hicieron famosos gracias a YouTube han ido pasándose a Twitch para hacer sus directos, manteniendo sus canales de YouTube únicamente para publicar vídeos, nada de directos.
Una de las funciones más populares de Twitch son los clips, capturas de vídeos que pueden hacer los usuarios de los directos que más les gustan para posteriormente compartir a través del canal del creador, su cuenta o en otras redes sociales a través de un simple enlace. Esta función ha comenzado a estar disponible en YouTube.
Según afirma Ryan Wyatt, uno de los responsables de la sección de gaming de YouTube, debido a la demanda popular, han comenzado a implementar la función Clips, una función que es exactamente la misma que podemos encontrar en Twitch prácticamente desde su nacimiento.
Esta función, que actualmente se encuentra disponible en un número reducido de streamers, está disponible tanto en vídeos como en streamings en directo y permite a los usuarios crear vídeos desde 5 hasta 60 segundos para compartir a través de un enlace, con un código en páginas web, por email…
Estos pequeños recortes están asociados al vídeo original, por lo que realmente no generan un nuevo vídeo. De esta forma, si el contenido original es eliminado, el clip también pasará a estar no disponible, ya que no tiene una fuente.
De momento, esta función solo está disponible en la versión de YouTube de escritorio y en la aplicación para Android. Los usuarios de iOS, tendrán que esperar, algo bastante poco habitual cuando hablamos de nuevas funciones que añade Google.
Continúar leyendo...