Días atrás tuvimos la oportunidad de echarle un amplio vistazo a Beast of Reincarnation, el nuevo videojuego en el que está trabajando el equipo de Game Freak, el cual recordamos que es conocido por ser el responsable de la mayoría de videojuegos de Pokémon que se han publicado. El vídeo de presentación profundizó en su jugabilidad y también demostró que este RPG de acción contará con una calidad gráfica asombrosa.
Viendo de lo que es capaz la compañía, no pararon de surgir quejas y preguntas por parte de los aficionados de Pokémon comparando la saga con este nuevo título que se encuentra en desarrollo, sobre todo por lo diferentes que son ambos productos. Y es que los títulos de la serie de Nintendo siempre han sido muy criticados por su apartado visual al considerarse que se podría optimizar bastante más.
Aun así, el director del juego, Kota Furushima, ha declarado en una entrevista con IGN que para ellos no se trata tanto de conseguir unos gráficos espectaculares, sino lograr que la jugabilidad sea lo suficientemente excelente para que acabe siendo su pilar principal.
Buscamos ofrecer una experiencia de juego muy específica, con fidelidad visual y gráfica que la respalde. Todo está ahí para mejorar la jugabilidad y la experiencia. Nos centramos en esa experiencia de juego. Parte de ello, por supuesto, es asegurarnos de que funcione de maravilla, pero nuestra prioridad es que la experiencia llegue a vosotros y que nuestra visión llegue a vuestras manos y corazones.
En Vida Extra
Después de probar sus mapas vacíos y looteo inútil, tengo claro que el peor sambenito de Highguard no se lo quita ni Geoff Keighley
Para dejar claro que la jugabilidad está encima de la apariencia, también ha aprovechado la ocasión para recalcar cómo surgió el concepto de la trama y la ambientación, dado que todo transcurrirá en un mundo postapocalíptico en el que la humanidad ha sido erradicada casi en su totalidad.
Era un proyecto original. Quería probar algo completamente diferente y nuevo, diferente a lo que habíamos hecho. Y resultó que, internamente, aquí en Game Freak, tenemos un programa llamado Gear Project, una especie de concurso interno organizado por nuestro presidente, Satoshi Tajiri, para crear IPs originales dentro de la empresa. Así que presenté mi documento de diseño al concurso y conseguí el permiso para empezar a trabajar en un proyecto.
Debo mencionar también, para aclarar, que no se trataba tanto de intentar hacer algo diferente a lo que habíamos hecho antes. Empecé con el concepto de la sensación que quería transmitir a los usuarios: la sensación de soledad, aislamiento y calidez, y el diseño del juego que ahora hemos fusionado de forma natural en torno a ese concepto.
Por lo tanto, aunque Game Freak sea capaz de trabajar en propuestas muy variopintas en todos sus aspectos, lo que sí tienen en común todas ellas es que la jugabilidad es lo que más destaca por encima de todo. Habrá que estar pendientes de cómo va evolucionando Beast of Reincarnation hasta que salga a la venta este verano en PS5, Xbox Series y PC.
En VidaExtra | Los mejores juegos del Game Pass para Xbox, PC y el juego en nube de Microsoft
En VidaExtra | Xbox Game Studios, la pieza clave de Microsoft para poder liderar la nueva generación de consolas
-
La noticia Los creadores de Pokémon son conscientes de las críticas de sus gráficos, pero en su nuevo RPG lo primordial es la jugabilidad fue publicada originalmente en Vida Extra por Sergio Cejas (Beld) .
Continúar leyendo...