La compañía surcoreana Krafton, responsable de títulos tan populares como PUBG: Battlegrounds, Subnautica o InZOI, nos sorprendió en las últimas semanas con un anuncio del nuevo modelo que iba a seguir al revelar que la IA iba a ser el eje central de su desarrollo. Es más, hasta adelantó que iba a destinar más de 100.000 millones de wones (unos 60 millones de euros) a la creación de un clúster de GPU y a la formación de sus empleados para adaptarse a este nuevo modelo.
Sin embargo, su último movimiento ha generado bastante controversia. Tal y como ha señalado el medio Business Korea, la empresa ha iniciado un programa de renuncias voluntarias que se ha aplicado a toda la plantilla. En él invita a todo aquel que no acepte esta nueva visión de futuro a que abandone la compañía por su propia cuenta a cambio de recibir una compensación económica en función del tiempo trabajado.
En Vida Extra
"No quiero volver a trabajar con esta persona nunca más": Kaley Cuoco, la estrella de The Big Bang Theory, recuerda la escena más difícil de toda su carrera
Por ejemplo, aquellos que llevasen un año o menos recibirán a cambio seis meses de salario, mientras que los más veteranos, con más de 11 años en la empresa, podrán conseguir una indemnización de hasta 36 meses de sueldo. Un anuncio que se ha producido justo después de que Krafton registrara su mejor desempeño trimestral durante el tercer trimestre de este año, con unos ingresos de 2,4 billones de wones (unos 1.4 millones de euros), lo que supone un récord histórico desde la fundación de la compañía.
Pese a lo que pueda parecer, Krafton insiste en que esta decisión no tiene como finalidad recortar personal, sino una manera de apoyar a los trabajadores a que diseñen su crecimiento y afronten nuevos retos, ya sea dentro o fuera de la empresa. Aun así, no hay que olvidar que su objetivo de cara al futuro es implementar un modelo de gestión centrado en la IA en la que los empleados simplemente se limitarán a actividades creativas y la resolución de problemas más complejos.
La situación da la impresión de que Krafton está invitando a todos sus trabajadores a que se marchen si no están de acuerdo con esta nueva filosofía que ha impuesto. Por otro lado, el mismo comunicado indica que no tiene intención de contratar más personal en ninguno de sus departamentos, a excepción de aquellos de desarrollo de propiedad intelectual y de IA.
En VidaExtra | La IA de Google ha caído en la mayor de las trampas y ahora está convencida de que GTA 6 te permitirá hacer twerking
En VidaExtra | Uno de los mejores directores de la historia dice sí a la Inteligencia Artificial: "Siempre me he sentido impulsado por estas herramientas"
En VidaExtra | "Nunca pasará mientras esté al mando". Por qué el jefazo de DC Comics se niega en rotundo al uso de la IA
-
La noticia Los creadores de PUBG imponen su nueva era basada en la IA abriendo la puerta a marcharse (pagando) a quienes no la acepten fue publicada originalmente en Vida Extra por Sergio Cejas (Beld) .
Continúar leyendo...