Noticia Los datos más interesantes que nos ha dejado el XV Informe de la Sociedad de la Información

Telefonica-800x600.jpg



Telefónica ha presentado su Informe de la Sociedad de la Información en el que se ponen del relieve el estado de la sociedad en internet y las perspectivas y tendencias de futuro, con algunos datos muy interesantes que confirma la increíble penetración del móvil en España.


Telefónica ha presentado su XV Informe de la Sociedad de la Información, el que se analizan y presentan el estado de la sociedad de la información, su realidad y desarrollo, y sobre todo su estado y perspectivas de futuro. En este sentido, la compañía apuntado que en 2014 ha sido el año de la consolidación de los operadores europeos, dejando muy buenas perspectivas de futuro sobre el sector.

El presidente de Telefónica, D. César Alierta y D. Emilio Gilolmo, vicepresidente ejecutivo, han dado también unos datos muy interesantes sobre usuarios, estado de la red y de los dispositivos conectados que nos permite tener una perspectiva global del sector:

  • Más del 81% de todos los terminales móviles de España son un smartphone.
  • 26,25 millones de personas acceden regularmente a Internet en España, y el 78% de ellos se conectan todos los días: 21 millones de españoles han accedido a internet desde el móvil en 2014.
  • Un crecimiento de la fibra del 140% respecto al año pasado: 100.000 nuevos accesos al mes.
  • Mucho interés y uso del vídeo en internet: crecimiento de un 300% en consumo de vídeo en la red.
  • 34% de crecimiento en la tele conectada (Smart TV) a nivel Europa, en España tienen una cuota del 23%.
  • el 64% de las empresas considera que su infraestructura de red no está preparada para los desafíos del futuro.
  • Se han incrementado de manera exponencial las comunicaciones de cifradas: del 38% al 50% del trafico en internet en octubre de 2014 estaba cifrado frente al 10% del año anterior.
  • El acceso a contenidos de medios digitales desde el móvil supera al escritorio: un 53% móvil frente al 47% desde el PC.

La mensajería móvil sigue siendo la reina del móvil

Hay mucho datos interesantes. Respecto a la mensajería móvil, Telefónica ha puesto de relieve que se ha convertido en el medio favorito de comunicación con cerca del 34% de los usuario de mensajería instantánea organizan por este medio actividades offline. Lo más interesante es que el 44% de los que la usan asegura que ha intensificado su relación con familiares y amigos, lo que rompe bastante la idea de que el smartphone nos aísla.

En esta misma línea, el uso de las redes sociales sigue aumentado hasta el 67,1% de los usuarios, pero baja por primera vez tres puntos entre los más jóvenes. Aquí no me queda muy clara la razón, pero supongo que el uso por los jóvenes de otras herramientas como Snapchat, también sociales pero más privadas, está aumentando el número de que dejan las tradicionales por estas.

No obstante, hay algunos datos relevantes sobre el acceso a las red y las perspectivas del usuario: dos de cada tres españoles utilizan más de un dispositivo para acceder a la red, por encima de Reino Unido y de Estados Unidos, de forma que por primera vez el tiempo de acceso a medios digitales utilizado en dispositivos en movilidad (smartphone+tablet) supera al empleado en el PC, haciendo que, junto con LATAM, el español sea uno de los idiomas con mayor potencial de crecimiento en la red y ya es el
segundo más utilizado en las redes sociales, incluso en ciudades como Nueva York y Londres.

En desarrollo

mf.gif







a2t.img
6PB_6onfMgY


Continúar leyendo...