Noticia Los datos no engañan, la fragmentación de Android un problema que no tiene solución

los-datos-no-enganan-la-fragmentacion-de-android-un-problema-que-no-tiene-solucion.jpg

Hace ya más de tres meses de la salida de Android 4.4 Kit Kat, la nueva y última versión de Android de la cual se esperaba muchísimo. Tanto que iba a ser la gran salvadora del terrible problema que sufre Google con la fragmentación de Android.

El hecho es bien diferente y es que en los datos mensuales que Google lanza de las instalaciones activas de las versiones existentes del sistema operativo Android, Kit Kat avanza apenas un 0,4% desde el mes anterior, llegando a la escalofriante cifra, después de tres meses de existencia, del 1,8% del total de los dispositivos Android.


A este paso de aquí 20 años, quizás y con un poco de suerte, podamos decir que el 100% de los dispositivos Android han llegado a saborear la chocolateada versión de Android que se las prometía muy felices en sus inicios. Claro esta que para esas lejanas fechas ya iremos por la versión 24.4.2 y a buen seguro Gingerbread siga estando presente en un buen número de dispositivos.

Me he permitido ser un poco irónico y un tanto sarcástico tras la terrible decepción que he vuelto a tener, ¡una vez más y tras tercer mes consecutivo! al conocer los terribles datos oficiales de las instalaciones activas y su ya imperdonable problema de la fragmentación de Android

Como podemos ver en la imagen de la cabecera de este artículo, lo más grave de todo no es que tras tres meses de existencia de Android 4.4 Kit Kat esté instalada tan solo en el 1,8% de los dispositivos actuales. La gran lacra de este sistema operativo y sus pésimas políticas de actualizaciones oficiales la podemos encontrar en las cifras de instalaciones activas de Gingerbread que sigue estando en un escandaloso 20% de los terminales Android.

En la gráfica adjunta, además del escabroso 20% de terminales que cuentan con Android 2.3 Gingerbread, también podemos encontrarnos prácticamente con la misma cantidad de instalaciones de Android 2.2 Froyo que las actualizadas a Android 4.4 Kit Kat, y es que un 1,3% del total de los terminales Android todavía están en está primitiva versión de Android.

Está claro que estos datos son devastadores para Google y su sistema operativo Android para móviles. Unos datos que hacen mucho daño al que para mi en la actualidad y tras las actualizaciones Jelly Bean y Kit Kat es el sistema operativo móvil mejor del mundo con muchísima diferencia con sus más directos competidores.

Más información - La fragmentación de Android por dispositivos: Samsung manda

El artículo Los datos no engañan, la fragmentación de Android un problema que no tiene solución ha sido originalmente publicado en Androidsis.

mf.gif








a2t.img
M-RpqQFDraI


Continúar leyendo...