ATENCIÓN SPOILERS: este post contiene detalles menores acerca de una escena de la quinta temporada de Stranger Things.
Nos encontramos en pleno apogeo de Stranger Things, pues la serie de los hermanos Duffer acaba de estrenar su quinta y última temporada con la que daremos carpetazo a la producción de ciencia ficción. Dado que el proyecto tiene un componente enorme de nostalgia hacia los 80, es normal que nos encontremos referencias a Los Cazafantasmas, Dragon's Lair y Transformers por doquier.
Lo que sucede en el tercer episodio no es la excepción, ya que se produce una escena en la que Derek Turnbow juega a la mítica NES y concretamente vemos que está disfrutando de una partida a Ghosts 'n Goblins de 1986. Sin embargo, tal y como recogen desde Time Extension, la labor de documentación del equipo de Netflix no ha sido del todo acertada.
Varios fans detectaron que en realidad no estamos viendo la versión para sobremesa del clásico de Capcom, sino la que se podía jugar en máquinas arcade. La mejor pista para detectar la diferencia se encuentra en el borde negro en la parte superior del videojuego, ya que en la NES no existe y la información se encuentra en la parte superior izquierda de la imagen. Por otro lado, la diferencia gráfica entre ambas plataformas es considerable como para que un ojo experto se dé cuenta.
Posteriormente, la hermana del personaje quita el cartucho de la consola y vemos que tiene una pegatina de Ghosts 'n Goblins en él, por lo que el gazapo queda totalmente confirmado. Por supuesto, este fallo no arruina ni mucho menos la experiencia de ver Stranger Things, pero muchos jugadores se apresuraron a señalarlo.
En VidaExtra | ¿Se te resisten los Ghosts 'n Goblins de Capcom? Prueba estas alternativas más accesibles (aunque sigan siendo duras)
En VidaExtra | Los mejores juegos arcade: de Space Invaders a Metal Slug 2
-
La noticia Los fans más avispados de Stranger Things han detectado un error imperdonable de Netflix cuando Derek juega con la NES fue publicada originalmente en Vida Extra por Juan Sanmartín .
Continúar leyendo...