Los iPhone 6 y iPhone 6 Plus Cuentan con dos Acelerómetros

Los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus vienen equipados con dos acelerometros


Apple ha optado por equipar el iPhone 6 y 6 Plus con dos acelerómetros separados, tal y como se descubrió en Chipworks al desmotntar ambos dispositivos. Hay un acelerómetro de tres ejes Bosch BMA280 y desde Chipworks se cree el otro acelerómetro-MPU 6700 de InvenSense es de seis ejes.

Según Chipworks, Apple podría haber decidido incorporar dos acelerómetros en el iPhone 6 y 6 Plus tanto para minimizar el consumo de energía, como para “mejorar la experiencia general del usuario.”

iphone-6-dos-acelerometros.jpg

El acelerómetro InvenSense tiene una serie de funciones, que le permite operar en varios modos diferentes, pero puede disponer de más de potencia que el acelerómetro Bosch debido a su mayor sensibilidad. La sensibilidad máxima del InvenSense está en 16.684 LSB/g, muy superior a la de Bosch 4096.


El dispositivo InvenSense puede funcionar como un sensor inercial de seis ejes, ya sea como un giroscopio de tres ejes o de un acelerómetro de tres ejes. Está diseñado para consumir 3,4 mA en el modo de seis ejes, 3,2 mA en el modo de giroscopio y 450 μA en el modo normal de acelerómetro. Por el contrario, el dispositivo de Bosch opera como sólo un acelerómetro de 3 ejes y consume 130 μA de corriente en el modo normal de acelerómetro. Ambos dispositivos ofrecen dos niveles de potencia bajos de operación para la función de acelerómetro. El dispositivo InvenSense en realidad consume menos corriente en el modo de consumo más bajo, con una tasa de actualización de 1 Hz.

El principal beneficio del InvenSense es la plena integración de los seis ejes de los datos por el procesador digital de movimiento en el chip (DMP). Esto proporcionará un beneficio directo para juegos y otras aplicaciones que necesitan sofisticadas capacidades de detección de inercia. Además el InvenSense proporciona significativamente una mayor sensibilidad que el dispositivo de Bosch. El precio sin embargo, es un mayor consumo de energía.

iphone-6-dos-acelerometros-2.png

El acelerómetro Bosch es capaz de funcionar a una potencia inferior a la del InvenSense y tiene un tiempo “mucho más rápido” de arranque en frío, en comparación, 3 ms en comparación con los 30 ms, lo que le permite ser utilizado cuando se complete la integración de seis ejes. Tal y como apuntan desde MacRumors, Chipworks especula que puede ser utilizado para tareas en las que es necesaria una mayor sensibilidad, tal vez por la rotación de la pantalla de horizontal a modo de retrato o de funcionalidad podómetro.

Tendremos que esperar un poco más para ver hasta donde es capaz de ayudar la llegada de dos acelerómetros a los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus y si son capaces de ahorrar tanta energía como informan los chicos de Chipworks. ¿Qué te parece que Apple haya incluido esta nueva característica en sus nuevos smartphones? ¿Crees que es algo que realmente ayudara al rendimiento de los dispositivos? Comparte tu opinión con nosotros y no olvides pasar la voz a tus amigos usando para ello los botones que están un poco más arriba. ¡Gracias por estar ahí!

En iPadizate | Actualidad Apple

iPadizate, el mejor blog sobre los iPad de Apple.

Continúar leyendo...