Noticia Los juegos de Nintendo DS llegarán a Wii U gracias a la Consola Virtual

nintendods.jpg

El Wii U Gamepad necesita más vida, juegos que aprovechen sus capacidades táctiles y exploten la idea de llevarnos el mando al sofá para seguir jugando. Ahora Satoru Iwata confirma que una de las opciones que estarán disponibles más pronto que tarde es la de disfrutar de juegos de Nintendo DS.

Siguiendo la estela de la Consola Virtual y la reedición de juegos digitales de otras plataformas, Nintendo ha encontrado la solución a un problema técnico que habían encontrado para hacer lo propio con el catálogo de su anterior portátil.


dsvirtual.jpg
Será una buena oportunidad para rememorar algunos de los grandes juegos que pudimos disfrutar en DS y también una oportunidad de negocio para aprovechar el tirón de los éxitos de la portátil.

No han hablado de la posibilidad de hacer lo propio con 3DS, lo que sin duda sería un golazo por toda la escuadra imitando la idea del Cross-Buy de PlayStation.

El problema, como viene siendo habitual, será el precio al que lleguen estos juegos digitales, sobre todo para los que en su día ya pasamos por caja para adquirirlos. Esperemos que esa nueva estrategia de la compañía con las Nintendo ID no vuelva a presentar estos inconvenientes en el futuro.

Más información | Nintendo
En VidaExtra | Nintendo define su futuro en un mundo conectado

-
La noticia Los juegos de Nintendo DS llegarán a Wii U gracias a la Consola Virtual fue publicada originalmente en Vidaextra por R. Marquez.

mf.gif








a2t.img
RpnH6BxwAeE


Continúar leyendo...