Noticia Los luchadores de toda la vida de las recreativas a combatir con cartas en TEPPEN

TEPPEN es una curiosa e interesante propuesta por parte de Gung Ho Online Entertainment para meter en un mismo juego a los personajes emblemáticos de Monster Hunter, Devil May Cray, Street Fighter y más.

Un juego de cartas en el que nos enfrentaremos a otros de una forma bastante original y esta es que cuando desplegamos una carta en los huecos, se iniciará un combate a través de una flecha que va directa a la carta elegida por el otro jugador para enfrentarse a ella y así restar o ganar puntos.




Jugando a las cartas con tus luchadores favoritos


Hay que decir la verdad, tener a esos personajes de juegos como Street Fighter o Resident Evil atrae hasta el más pintado, así que ya de base TEPPEN tiene un punto a su favor. Luego, el gameplay mencionado con esa forma de atacarse y defender tiene un componente estratégico con el que debemos contar.

Cartas


Lo decimos porque cuando sueltes la carta en uno de los huecos, no se generará directamente el daño o defensa, sino que tardará un poco en llegar a embestir en la carta del contrincante. Así que veremos a una serie de flechas azules y rojas yendo y viniendo mientras vamos eligiendo habilidades especiales con las que sí podamos atacar directamente a nuestro enemigo.

Puntos



TEPPEN nos lleva ante distintos modos de juego. Por un lado tenemos el individual para disfrutar de la historia de cada uno de esos personajes tan icónicos, mientras tenemos al modo clasificatorio en el que tendremos que enfrentarnos a otros jugadores por ser los mejores en las tablas de líderes.

Multijugador contra otros en TEPPEN


Si hablamos del modo clasificatorio para luchar contra otros jugadores, tenemos otro modo llamado Gran Premio para luchar en batalles eliminatorias en tiempo limitado.

TEPPEN en Android


Hemos de comentar que las partidas, aunque puedan parecer lentas por aquello de ver como la flecha inicia su camino hasta llegar a la carta del contrincante, tienen un límite de 5 minutos. Con esto decimos que puedes jugar partidas rápidas en TEPPEN para clasificar rápido y así disfutar de esos momentos; sobre todo cuando tenemos esos “Battle Chess” en los que, salvo alguna excepción, las partidas duran sus más de 30 minutos.

Para hacerte con todos los héroes en TEPPEN tendrás que jugar al modo historia y así después pasarte a las partidas clasificatorias contra otros jugadores. Todo ello aderezado con menús atractivos y con la espera de que en próximas actualizaciones se incluyan nuevos personajes para así obligarnos a jugar más y picarnos más contra otros jugadores.

Una curiosa forma de entender los juegos de cartas


Vamos a ser sinceros, hay decenas de juegos de cartas y pasamos de muchos de ellos, pero TEPPEN sí que nos ha gustado por esa diferenciación en el combate. Es importante siempre valorar estas variaciones en estos juegos que se van copiando unos a otros para cambiar la estética visual o el tema que toquen, aquí por lo menos han traído algo distinto.

RYU


De la parte técnica solamente podemos decir que traen todo aquello que han hecho famoso a sus personajes. A valorar lo bien que está trabajado el 3D y las ilustraciones con un Ryu que simplemente mola verlo en pantalla. Visualmente es muy agradable y es capaz de sacar lo mejor de la pantalla de nuestros móviles. Es todo un hecho que va al máximo nivel en lo técnico para que sea otro de sus puntos a tomar en cuenta para seguir disfrutando de esas partidas de más de 5 minutos.

TEPPEN es un juego de cartas con esos personajes tan icónicos y que te lleva ante partidas rápidas para hacer unos buenos piques contra otros jugadores. Si te gusta un poco la relajación de elegir la carta siguiente a elegir, no tardes en instalarlo de forma gratuita desde la Google Play Store. Toda una llegada para la categoría de los juegos de cartas para tu móvil Android.

Opinión del editor




Pros



  • Gran nivel técnico
  • Su toque en el combate

Contras



  • Freemium
Descarga Aplicación


TEPPEN (Free, Google Play) →

VvZ-0jvLnxM


Continúar leyendo...