
A Google y su Proyecto Ara les ha salido un nuevo competidor, Vsenn. Una startup de origen finlandés fundada por uno de los ex directivos del proyecto Nokia X. Ya os hemos hablado de las bondades de esta nueva gama de smartphones modulares.
Ahora os traemos una noticia en primicia. Y es que nos acaba de llegar una nota de prensa muy interesante donde el equipo de Vsenn anuncia la creación del programa ARP junto a su primer socio, ni más ni menos que AOSPA (Android Open Source Paranoid Android).
Los móviles de Vsenn se podrán rootear sin perder la garantía
Este programa tiene como objetivo proporcionar a sus clientes la posibilidad de cambiar la rom con seguridad, al mantener la garantía y el soporte de fábrica. Todas las ROMS desarrolladas bajo el programa ARP mantendrán todas las funciones que destacan en Vsenn, como los algoritmos de reducción de ruido.
¿Qué ventajas traerá el acuerdo con AOSP?
Mejoras en la interfaz
La barra de navegación será más simple, ahorrando espacio en la pantalla del dispositivo. Permitirá utilizar los botones de navegación a través de simples toques.
Ventanas flotantes
Podremos interactuar con las notificaciones a través de ventanas flotantes. De esta forma se evitan distracciones mientras estás utilizando tu dispositivo.
Modo inmersión
Esta opción permite ocultar las barradas del sistema, además de ofrecer la posibilidad de configurar varios aspectos de las aplicaciones, como el color de texto.
Sistema OSD
Este sistema permite combinar las barras de estado y navegación con el contenido que estás viendo.
Artículo en desarrollo
El artículo Los móviles de VSenn no perderán la garantía al rootearlos ha sido originalmente publicado en Androidsis.

Continúar leyendo...