Noticia Los Nexus 6P y Nexus 5X reciben su última actualización

nexus-6p-830x467.jpg


A comienzos de este año se revelaba que los Nexus no iban a recibir la actualización a Android Pie. Una noticia que anticipaba que el final de estos modelos se encontraba ya en el horizonte, ahora que Google ha estado centrando sus esfuerzos en la gama de los Pixel. Y el día ha llegado, ya que hoy los Nexus 6P y 5X reciben su última actualización.

Google garantizaba a los usuarios dos años de actualizaciones del sistema y tres años de actualizaciones de seguridad. Algo que han cumplido perfectamente, y que finaliza hoy, con la llegada de la última actualización de seguridad para los Nexus 6P y Nexus 5X.



Esta actualización de seguridad cuenta con el parche de seguridad de noviembre y está basada en Android 8.1 Oreo, que es la última versión del sistema operativo que los teléfonos han recibido, ya a finales del año pasado. Se trata de una actualización que está llegando mediante una OTA a los usuarios.

nexus-5x-830x553.jpg


Desde este momento, al recibir esta última actualización de seguridad, los Nexus 6P y Nexus 5X quedan desprotegidos. No van a recibir ninguna actualización más. Ya que el ciclo que Google había garantizado a los usuarios llega a su fin. La única opción para los usuarios es actualizar los teléfonos con ROMs personalizadas.


Cabe una posibilidad de que Google dedica ampliar el período de protección de estos Nexus 6P y Nexus 5X, aunque no se sabe si finalmente lo van a hacer o no. Es posible que en noviembre se diga más. O puede que lancen parches concretos, en caso de que haya alguna amenaza especialmente preocupante.

No sabemos cómo van a evolucionar las cosas, pero queda claro que poco a poco el ciclo de estos Nexus 6P y Nexus 5X llega a su fin. Google está centrando sus energías en la gama de los Pixel, que parece estar dando buenos resultados.

0Vgw-Qwx3po


Continúar leyendo...