
Hace ya casi medio año que se presentaban los Redmi K20 y K20 Pro de manera oficial. Dos teléfonos de importancia para la marca china, porque el modelo Pro es el primer teléfono de gama alta que se lanza en esta marca. La recepción de esta gama, que en Europa se ha lanzado como Xiaomi Mi 9T, está siendo positiva. Por eso, se trabaja ya en los Redmi K30.
La empresa espera tener los Redmi K30 listos de cara al año que viene. Una nueva gama que nos va a dejar con algunos cambios, aunque hay uno que va a ser especialmente importante. Ya que esta gama de teléfonos vendría con soporte completo para el 5G, tanto SA como NSA.
Se trata de una noticia que se confirma ya desde la propia empresa, uno de sus directivos lo hace, por lo que es un anuncio de importancia. Ya que de esta manera los Redmi K30 se van a poder usar en cualquier momento en el despliegue de estas redes 5G en la actualidad. Además, actualmente apenas hay modelos con soporte tanto a SA como NSA.

Se espera que estos modelos hagan uso de procesadores Snapdragon. No sería raro que el modelo de gama alta use Snapdragon 865, que podría venir con 5G integrado o con un nuevo módem para ello. Mientras que el modelo normal use un procesador en la gama de los 700 del fabricante.
No es la primera vez que se habla de que estos Redmi K30 tendrían 5G. Hace un par de meses ya hubo rumores, pero ahora es un directivo de la empresa quien confirma que tendrán soporte completo. Así que conocemos ya el primer detalles sobre esta nueva gama del fabricante chino.
Tendremos que esperar unos cuantos meses hasta que estos modelos lleguen al mercado. Lo más probable es que estos Redmi K30 se lancen a mediados de 2020 de manera oficial. Puede que sigan una estrategia como la de este año. Así que seguramente iremos sabiendo más sobre estos teléfonos estos próximos meses.
Continúar leyendo...