Los remakes tradicionales de Pokémon podrían haber llegado a su fin: Centro Leaks afirma que los remakes tal y como se conocían hasta ahora ya no forman parte del rumbo habitual de la saga.
Estos son los puntos en los que se basa su afirmación:
Finalmente, Centro Leaks asegura que ya se conocen todos los proyectos previstos al menos hasta 2032 y que, fuera del supuesto MMO, no habría remakes planeados durante ese periodo.
¿Qué os ha parecido? No dudéis en compartir vuestra opinión en los comentarios. Podéis consultar además todos los juegos de Pokémon para Nintendo Switch. También puedes consultar en la web los mejores juegos de Pokémon de la historia.
Vía.
Continúar leyendo...
Estos son los puntos en los que se basa su afirmación:
- Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente: Según la filtración, estos remakes ni siquiera estaban previstos inicialmente. Game Freak habría querido centrarse únicamente en Leyendas Pokémon: Arceus para celebrar la región de Sinnoh, pero ante el temor de que los jugadores no aceptaran el nuevo estilo de la serie Legends, se habría encargado un remake de última hora como alternativa.
- El éxito de Leyendas Pokémon: Arceus: Mientras que Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente recibieron críticas por su desarrollo y ejecución, Leyendas Pokémon: Arceus tuvo una recepción mucho más positiva, lo que habría reforzado la apuesta por esta nueva fórmula.
- Nuevas formas de revisitar regiones: Game Freak estaría optando por recuperar regiones antiguas de maneras diferentes, sin seguir necesariamente el orden tradicional de los remakes.
- Teselia: La región habría sido revisitada en El disco índigo, la expansión de Pokémon Escarlata y Púrpura.
- Kalos: Game Freak regresaría a Kalos mediante una secuela de Leyendas Pokémon: Z-A.
- Galar: La siguiente región que recibiría este tratamiento sería Galar, que sería revisitada como una preculela de Leyendas Pokémon 3.
- Regiones japonesas: Posteriormente, todas las regiones japonesas serían revisadas dentro del supuesto MMO de Pokémon.
- Alola: También existe la posibilidad de que Alola sea recuperada de alguna manera en el futuro.
- Los remakes no están descartados: Centro LEAKS matiza que los remakes de Pokémon podrían volver a producirse algún día, pero serían mucho menos frecuentes y ya no seguirían el modelo de juegos de menor presupuesto que Game Freak desarrollaba entre generaciones.
- Mayor presupuesto y tiempo de desarrollo: Los futuros remakes requerirían más recursos. Por ejemplo, rehacer Teselia completamente en 3D supondría prácticamente el mismo esfuerzo que crear una región nueva desde cero.
- Game Freak priorizaría nuevas experiencias: Según la filtración, el estudio prefiere invertir ese tiempo y presupuesto en conceptos nuevos, como los juegos de la línea Legends, en lugar de limitarse a rehacer regiones antiguas.
- Posibles remasterizaciones: Los remasters de juegos que ya son completamente 3D, como los títulos ambientados en Alola, serían mucho más sencillos y baratos de producir, por lo que podrían tener más posibilidades de aparecer.
Finalmente, Centro Leaks asegura que ya se conocen todos los proyectos previstos al menos hasta 2032 y que, fuera del supuesto MMO, no habría remakes planeados durante ese periodo.
¿Qué os ha parecido? No dudéis en compartir vuestra opinión en los comentarios. Podéis consultar además todos los juegos de Pokémon para Nintendo Switch. También puedes consultar en la web los mejores juegos de Pokémon de la historia.
Vía.
Continúar leyendo...