
Durante su Conferencia de Desarrolladores de Samsung a principios de este mes, Samsung presentó su nueva interfaz de usuario, Samsung One UI, y dijo que pronto estará disponible en fase beta para dispositivos seleccionados.
Tras esto, se ha iniciado ya el programa One UI Beta para los usuarios de Galaxy S9 y S9 Plus en Corea del Sur y Estados Unidos. También se espera que esté pronto disponible en Alemania, Europa y Asia. Sin embargo, la versión estable de la interfaz de usuario Samsung One UI basada en Android Pie estará disponible en enero del próximo año.
La actualización, que tiene un tamaño aproximado de 1,896 MB, trae Android Pie a la línea principal de Samsung junto con todas las mejoras más recientes de One UI, tanto en el departamento de apariencia como en todas las características. También viene con el último parche de seguridad de noviembre para Android.
One UI, la nueva capa de Samsung basada en Android Pie

One UI trae muchas características nuevas, como una interfaz rediseñada, notificaciones rediseñadas con la capacidad de responder directamente desde el panel de notificaciones, nuevos emojis Unicode 11.0, temas adaptables, cuidado de dispositivos, funciones de ahorro de energía, nuevos estilos de reloj para la pantalla Always On, búsqueda mejorada de Bixby, aplicación de teléfono rediseñada y más.
Samsung también ha introducido un Modo nocturno en todo el sistema, que permite un tema oscuro y compatible con AMOLED en toda la interfaz de usuario y las aplicaciones de Samsung.

En comparación con Samsung Experience UX, que requiere dos manos para operar, se afirma que la nueva One UI se ha creado para casos de uso con una sola mano. Samsung dijo que ha estado trabajando en la nueva experiencia durante el año pasado, y que el objetivo principal es hacer que la interfaz sea menos desordenada.
El objetivo de Samsung One UI es mantener el contenido más relevante en el lugar más útil: la parte inferior de la pantalla. Todas las aplicaciones de Samsung han adoptado un diseño de barra inferior para elementos de navegación más pequeños junto con elementos de encabezado más grandes. Los menús también aparecen en la parte inferior de la pantalla en lugar del centro.
Cómo instalar la beta de One UI en los Samsung Galaxy S9 y S9+

Para recibir la actualización beta de One UI, hay que inscribirse en el programa One UI Beta a través de la aplicación Samsung Members / Samsung + pulsando el botón “Avisos”. Luego, se debe descargar la nueva compilación de Android Pie ingresando a Configuración > Actualizaciones de software > Descargar actualizaciones manualmente.
(Fuente)
Continúar leyendo...