Los Secretos Mejor Guardados de Apple

¿Conoces los secretos mejor guardados de Apple?


¿Te has preguntado alguna vez qué tienen en común Apple y el pintor Malagueño Pablo Ruiz Picasso? Pues ahora según una investigación reciente, durante los cursos de formación interna que imparte la empresa para algunos de sus trabajadores (materias conocidas como parte de la ‘Universidad Apple’) el profesor llego a comparar las 11 litografías que componen “El Toro” de Picasso con la manera en la que Apple diseña sus smartphones y otros de sus dispositivos.

¿Cual crees que es la característica en común?La idea en común, dicen, es que los diseñadores de Apple se esfuerzan por la simplicidad del mismo modo que lo hacía Picasso, eliminando detalles que no son necesarios para llegar a crear una gran obra de arte. ¿Estas de acuerdo con eso?

El cofundador de Apple, Steve Jobs, creó la ‘Universidad Apple’ con la idea de poder inculcar a los empleados la cultura empresarial de Apple y educarlos en todo lo que tiene que ver con su historia, sobre todo cuando la compañía se expandió y comenzó a crecer la tecnología.

secretos-mejor-guardados-apple.jpg

Sabemos que los empleados de Apple no se animan a hablar de la empresa en general, y las clases de la Universidad Apple no son una excepción. De momento no han sido publicadas imágenes de las aulas y, según afirma The New York Times, los portavoces de Apple no han dado autorización para que los instructores declaren para el artículo.

Siguiendo los pasos de Picasso

Lo más seguro es que no os diga nada nuevo cuando digo que la belleza que poseen los productos de Apple viene de su gran sencillez, por lo que los maestros en su programa de formación interna a veces hacen menciones a una colección de litografías de Picasso.

Tres de esos empleados que han tenido la suerte de asistir a estas clases llegaron a un acuerdo para hablar con The New York Times sin revelar sus identidades. Estos alumnos definieron el programa como un reflejo de Apple y la imagen que se presenta al mundo. Además, recalcaron que todo dentro de las clases está meticulosamente preparado de antemano

secretos-mejor-guardados-apple-4.jpg

“Incluso el papel higiénico en los baños es muy bonito”, dijo uno de los empleados.

A diferencia de muchas otras empresas, Apple continua con la información de sus empleados durante todo el año. Los profesores son los encargados de crear y enseñar los cursos. Algunos profesores provienen de universidades como Yale, Harvard, la Universidad de California, Berkeley, Stanford y el MIT. Muchos de ellos, además de dar clases en Apple, también enseñan en esas escuelas.

El modo de inscripción a dichos cursos es a través de una página web interna de la propia compañía, la cual ofrece cursos dependiendo de las habilidades de sus trabajadores. Uno de los empleados informa que se dan clases de historia que enseñan lo que llevo a Apple al éxito. Un hecho que mencionó es que Jobs odiaba la idea de compartir el iPod con Windows, algo a lo que finalmente se accedió y beneficio a sus ventas.

secretos-mejor-guardados-apple-5.jpg

Instalaciones

Según informan, las habitaciones donde se imparten las clases están bien iluminadas y tienen una forma trapezoidal; los asientos en las filas de atrás están algo más elevados, de manera que todo el mundo tiene una visión clara del instructor. De vez en cuando, las clases se dan en algunas oficinas del extranjero.

Randy Nelson, quien llegó desde el estudio de animación Pixar, cofundada también por Jobs, es uno de los maestros de “Comunicar en Apple”. Este curso, que está abierto para empleados de diferentes niveles, se centra principalmente en la comunicación clara y directa, no sólo para hacer productos, sino también para compartir ideas con sus compañeros y la comercialización.

secretos-mejor-guardados-apple-2.jpg

Como apuntan desde The New York Times, durante una versión de la clase el año pasado, Nelson mostró una diapositiva de “El Toro”, una serie de 11 litografías de un toro que Picasso creó durante más de un mes, a finales del año 1945. Durante las primeras etapas, el toro tiene un hocico y una figura clara, mientras más avanzan las imágenes, esos detalles se desvanecen. La última imagen es una figura curvilínea. Pero a pesar de haber sufrido varías transformaciones, eso no hace que deje de ser un toro.

¿Conocías estos secretos de Apple? ¿sabías de la existencia de estos cursos internos y de lo que allí se imparte? Coméntalo con nosotros más abajo, nos gustará conocer tu opinión.

iPadizate, el mejor blog sobre los iPad de Apple.

Continúar leyendo...