Noticia Los smartphones con pantallas AMOLED superarán los 600 millones de unidades vendidas en el 2020

Samsung Galaxy S10


Las ventas globales de teléfonos inteligentes con paneles AMOLED superarán los 600 millones de unidades para fines del 2020, con un crecimiento interanual del 46%, según la última investigación del servicio de Market Market Outlook de Counterpoint.

La firma de análisis afirma que el crecimiento vendrá de la difusión de soluciones AMOLED en rangos de precios de nivel medio, impulsadas por marcas chinas como Huawei, Vivo, OPPO, realme y Xiaomi, ya que buscan diferenciar sus ofertas, con la intención de captar más consumidores.



En el 2019, las pantallas de los teléfonos inteligentes ganaron mucha atención, en un intento por atraer a los usuarios para actualizar sus teléfonos inteligentes. Algunos esfuerzos notables de la cadena de suministro incluyeron reducir la relación pantalla-cuerpo, aumentar la frecuencia de actualización de las mismas, cambiar el factor de forma (plegable) o innovar con otros componentes para obtener más espacio para la pantalla (muescas más pequeña, cámaras perforadoras, cámaras emergentes, sensor de huellas dactilares en pantalla y sensores de imagen). Estas innovaciones impulsaron aún más el crecimiento y presencia de la tecnología AMOLED en los móviles, ya que es la más adecuada para aprovechar estas tendencias gracias a la calidad de imagen superior, el consumo reducido de energía y los factores de forma flexibles, entre otras cosas.

Pronóstico de impulso del mercado de smartphones con pantallas AMOLED del 2020

Las cinco principales marcas de teléfonos inteligentes representarán más del 80% de las ventas totales de teléfonos inteligentes AMOLED | Fuente: Counterpoint


Por lo tanto, Counterpoint cree que los teléfonos inteligentes basados en paneles AMOLED seguirán teniendo una demanda creciente de las marcas chinas de teléfonos inteligentes que los adoptarán agresivamente para su cartera de nivel medio. Los paneles AMOLED ya son una opción predeterminada en los teléfonos inteligentes de nivel superior.


Comentando sobre el desempeño de la marca, Jene Park, Analista de Investigación Senioren Counterpoint Research dijo: “Samsung siguió siendo el proveedor líder de teléfonos inteligentes, capturando el 45% de las ventas totales de teléfonos inteligentes AMOLED en el 2019, seguido de Apple, con el 16% de participación, y Oppo, con el 11% de participación. Sin embargo, todas las marcas líderes han lanzado sus buques insignia en el 2019 con paneles AMOLED, pero los jugadores chinos liderados por Huawei, Oppo, Vivo y Xiaomi ahora han adoptado paneles OLED en sus carteras de nivel medio (entre 300 a 500 dólares) para diferenciar sus productos. Esta es una de las razones claves para el crecimiento de los teléfonos inteligentes AMOLED. En el futuro, esperamos que estas marcas lleven aún más los teléfonos inteligentes AMOLED al nivel de precio inferior a 200 dólares en el 2020. También es probable que Apple elija una cartera OLED para su próximo ciclo de lanzamiento. Estos factores conducirán aún más al crecimiento de los teléfonos inteligentes basados en pantallas AMOLED en el 2020”.

RCUp14saul0


Continúar leyendo...