Noticia Los smartphones del 2018 podrían llegar con GPS extremadamente precisos

gps-maps-830x457.jpg


Los teléfonos móviles suelen contar con sistemas GPS muy precisos, aunque el año 2018 nos podría traer una mejora considerable en los sistemas de localización.

Hace muchos años se acabaron los días en que los sistemas de geolocalización eran encontrados únicamente en los dispositivos de navegación para vehículos, pero en la actualidad prácticamente cualquier smartphone puede ayudarte a seguir una ruta a pie o en coche a través de Google Maps u otras apps dedicadas. Pero siempre hay lugar para mejoras, y el 2018 podría ser el año en el cual veremos mejoras significativas en este aspecto.


Un nuevo chip GPS para smartphones podría mejorar la precisión de los sistemas de localización de los móviles desde los 5 metros hasta unos 30 centímetros. La empresa Broadcom Limited anunció la semana pasada el nuevo chip, llamado BCM47755, sobre el cual ya dijeron que fue incluido en el diseño de unos móviles que serán lanzados en el futuro.

El nuevo chip también será más eficiente, hasta el punto de reducir por la mitad el nivel de consumo energético de los actuales módulos GPS.

Todas las mejoras del nuevo sistema GPS son posibles gracias al uso de las señales L5 y L1, que determinan dónde se encuentra un sujeto en función del tiempo que necesita la señal para llegar a un receptor después de partir desde el satélite. Por lo tanto, el BCM47755 sería el primer chip para las masas que usa simultáneamente las señales L1 y L5.

Broadcom indica que el chip debería aparecer en varios smartphones del 2018, aunque la compañía no dio detalles exactos sobre qué modelos o fabricantes lo adoptarán.

Quedará por verse si el nuevo chip GPS estará listo para la producción a gran escala hasta comienzos del año que viene. En caso de serlo, podríamos ver las nuevas capacidades de localización incluso en los Galaxy S9 y LG G7, que deberían debutar en la primera parte del 2018.

vvP7MnPQaxQ


Continúar leyendo...