Noticia Los últimos parches para el Pixel 4 han dejado inútil el sistema de reconocimiento facial

Pixel 4


No es la primera ni será la última vez que la actualización de un sistema operativo deja completamente inutilizado el dispositivo o deja sin funcionamiento alguno de sus sistemas. Un ejemplo claro lo tenemos en Apple con iOS 13, una versión que continuamente ha dado problemas con cada una de las continuas actualizaciones que ha lanzado.

El último en subirse al carro es Google con el Pixel 4. Muchos son los reportes de usuarios que afirman que el sistema de reconocimiento facial del Pixel 4 y Pixel 4 XL está dando problemas desde hace un par de meses, problemas que les obligan utilizar el código de desbloqueo para poder acceder al terminal.



El problema apareció por primera vez en noviembre, un problema que cada vez se está mostrando en más usuarios. La mayoría afirma que el problema comenzó justo después de recibir la actualización de seguridad correspondiente, aunque otros usuarios afirman que de la noche a la mañana ha dejado de funcionar correctamente el sistema de reconocimiento facial.

Pixel 4 reconocimiento facial


En los foros de Pixel, Reddit y XDA podemos encontrar diferentes hilos con un gran número de usuarios afirmando que su dispositivo está presentado problemas con el sistema de reconocimiento facial desde hace un par de meses y que no acaban de encontrar cual puede ser problema.


Estos usuarios afirman que el dispositivo devuelve un mensaje de error cuando tratan de desbloquearlo mediante su rostro. Este mensaje varía entre dos opciones: No se puede verificar el rostro, inténtelo de nuevo y No se puede verificar el rostro, Hadware no disponible. En el primer caso, borrar y volver a registrar el rostro sigue sin solucionar este problema.

Otros usuarios recibieron una notificación del dispositivo solicitando que volvieran registrar su rostro en el sistema de desbloqueo facial, una invitación que tampoco soluciona el problema. Otros usuarios afirman que no puede eliminar los datos faciales almacenados en el dispositivo.

Reiniciar el teléfono, una de las soluciones en muchos casos soluciona un gran número de problemas, por absurdos que parezcan, no soluciona el problema. De momento, la única forma de poder solucionarlo es restaurando el teléfono de fábrica, al menos en la mayoría de los casos, ya que algunos usuarios afirman que el problema sigue.

Todo parece indicar que el problema no solo puede deberse al software, sino también al hardware, sobre todo en todos aquellos que usuarios cuyo terminal muestra el mensaje Hardware no disponible.

Cabe recordar que la gama Pixel 4 no dispone de un sensor de huellas, por lo que si el sistema de reconocimiento facial deja de funcionar, la única opción disponible en introducir el PIN del dispositivo una tarea engorroso y molesta cuando nos hemos acostumbrados a no utilizar los dedos para desbloquear el dispositivo.

azmJK8yQl9k


Continúar leyendo...