
El legado del genial Locomalito se ha asentado de maravilla en consolas, combinando lo mejor de los juegos clásicos y añadiendo pinceladas propias de genialidad en clave de píxel. Hoy se confirma 'Maldita Castilla' y 'Super Hydorah' extenderán la leyenda del malagueño en territorio nintendero gracias, una vez más, a Abylight Studios.
El anuncio se ha realizado a través de Yoyo Games, los desarrolladores de Engine GameMaker Studio, quienes ya dieron pistas sobre la intención de adaptar el motor a Switch. De hecho, la edición de estas dos joyas atemporales puede abrir la puerta a nuevas hornadas de creadores hacia una eShop que da una proyección estupenda a las propuestas indie.

De momento no se han ofrecido precios o la fecha en la que estarán disponibles los juegos, pero Abylight studios adelanta que ya están implicados en el desarrollo y que serán lanzados lo antes posible. Una doble combinación ganadora, que -de seguir la misma tónica que vimos en Xbox One y PS4- le sentará como un guante a Switch.
Curiosamente, este no es el estreno de Locomalito en la eShop: 'Maldita Castilla' ya había sido editado anteriormente en 3DS con una versión adaptada a las dobles pantallas e interesantes extra. Y no lo vamos a negar, estamos deseando ver cómo Abylight Studios saca partido extra a los Joy Cons.
Más sobre Locomalito en VidaExtra
- Análisis de Super Hydorah, el mejor homenaje de Locomalito a los matamarcianos de nuestra infancia
- Hemos jugado a Super Hydorah: Locomalito nos devuelve a los 90 con su fantástico matamarcianos
- Análisis de Maldita Castilla EX: ¡por la gloria de Don Ramiro y de Locomalito!
También te recomendamos
Estos son los motivos por los que Super Hydorah quiere replicar el éxito de Maldita Castilla EX (actualizado)
Efectos de sonido: ¿lo único que nos asusta del cine de terror actual?
Locomalito contraataca en Steam Greenlight con su shooter espacial Super Hydorah
-
La noticia Maldita Castilla y Super Hydorah llegarán a Nintendo Switch muy pronto fue publicada originalmente en Vidaextra por Frankie MB .
Continúar leyendo...