Noticia Malwarebytes, la popular suite de Windows contra el malware llega a Android

Otra importante suite llega a Android desde Windows, esta vez para proteger nuestros terminales contra el malware, y que muestra como cada vez aparecen en el sistema operativo móvil de Google los nombres importantes que tienen una larga experiencia en el SO de Microsoft.

Hace poco Google informó cómo menos de un 0.001% de las aplicaciones que hay son maliciosas y capaces de evadir las defensas edificadas a conciencia tanto en Android como en la tienda de Google Play. Toda una impresionante cifra que se diferencia enormemente de la vista en el propio sistema operativo de Microsoft, que en ciertas versiones de su SO sino se tomaban las medidas adecuadas era completamente un coladero.


Lo que se puede apreciar, de la aparición desde Windows de Malwarebytes es su gran experiencia y como puede aportarla a un sistema operativo móvil como Android, añadiendo más calidad al repertorio existente de aplicaciones contra el malware que ya hay en la Play Store de Google.

La aplicación anti-malware funciona sobre el principio ancestral de un escáner pareado a una base de datos de aplicaciones maliciosas. Según la compañía, la aplicación activamente escanea sobre 200 familias de malware a tiempo real en ambas aplicaciones y archivos generales.


Aparte de los escaneos básicos, Malwarebytes ofrecerá un reporte de que aplicaciones tienen acceso a vuestra información personal y cuales se salen de los permisos de la Play Store. Otras características que aporta, es una auditoria de seguridad la cual informa sobre características potencialmente inseguras como el GPS o una red Wifi no segura.

Para terminar, hallaréis un administrador de aplicaciones que controla el uso de los recursos del sistema y que permite incluso cerrarlas. Una alegría que aparezcan en Android nombres importantes como el de Malwarebytes con su larga experiencia en Windows.

La aplicación es totalmente gratuita y desde el widget que os encontraréis a continuación podéis acceder a su descarga en Google Play.

Más información – El jefe de seguridad en Android muestra los datos contra el malware

Fuente – Android Police

chart

Descargar @
Google Play
Malwarebytes Anti-Malware

Desarrollador: Malwarebytes Corporation
Precio: Gratis


El artículo Malwarebytes, la popular suite de Windows contra el malware llega a Android ha sido originalmente publicado en Androidsis.

mf.gif








a2t.img
gFkg5OF-DvM


Continúar leyendo...