Noticia Mando a distancia con el móvil: las mejores apps para Android

Mando a distancia



Nos ha pasado más de una vez que hemos llegado a perder el mando a distancia y no lo encontramos temporalmente. A día de hoy hacerse con uno de sustitución tiene un coste bastante alto, dependiendo de la marca y el modelo del mismo, que puede llegar de 10 a 20 euros en distintos establecimientos.

Para ello hemos hecho una gran selección de las mejores apps para Android de mando a distancia, solo tienes que usar el móvil y a veces unos códigos para su activación. Los teléfonos suelen disponer de infrarrojos para ser muy universales con los dispositivos que tengamos por casa.



Mi Remote controller – for TV, STB, AC and more​


Mi Remote


Es una aplicación perfecta si queremos cambiar de canales en las televisiones preparadas para usar el conocido Mi Remote Controller, entre ellas marcas de gran prestigio. Es una aplicación que ha pasado a ser una de las más importantes lanzados por el conocido fabricante de teléfonos.

No será necesario poner códigos, para ello elige la marca de tu televisión, reproductor o otro dispositivo y espera que este llegue a empezar a funcionar. Te irá dando algunos detalles, además de tener todo al alcance de la mano, que es para lo que ha nacido esta aplicación de la conocida empresa Xiaomi.


Entre sus cosas positivas, Mi Remote Controller incorpora muchos añadidos, que es lo que estaba buscando el fabricante, el de tener todos los fabricantes en su propi mando virtual. La app llega a tener una votación de 3,7 estrellas y pasa de los 100 millones de descargas en la actualidad. Se aconseja usarlo como el mejor mando.


Mi Remote controller - for TV, STB, AC and more (Free, Google Play) →

TV (Samsung) Remote Control​


TV Samsung remote


Está pensado como un mando remoto para televisiones de la firma Samsung, aunque toca decir que funciona sobre aquellas de las que tenga código. En Internet actualmente han ido ocupado un gran rango gracias a la cobertura de otros mandos, de los que llega a funcionar distintas marcas y modelos.


Tiene las funciones básicas de un mando cualquiera, con las teclas de cambiar de canal, volumen, entrar al teletexto, entre otras tantas. TV (Samsung) Remote Control es una aplicación que te valdrá para ir funcionando bastante bien si lo que quieres es un segundo mando para cuando lo tienes lejos.

Dispones de 2 opciones importantes, por lo que elige una de ellas y espera que cargue y usa el teléfono como un mando universal con un montón de teclas. Imagina silenciar la televisión con un simple toque, cambiar de canal o cualquier cosa que hacías con tu mando. La app es muy completa.


TV (Samsung) Remote Control (Free, Google Play) →

Mando Universal para tv​


tv mando a distancia


Lo bueno de este mando universal es poder guiar cualquier tv sin el acceso al código de cada uno de ellos, por lo tanto puedes ir viendo si funciona o no en un preciso tiempo. Mando universal para TV ha ido pasando distintas etapas, todo ello hasta mejorar de una manera notable.

Esta app seguramente no la conozcas, pero de empezar a usarla seguramente te llegue a gustar tanto como las primeras dos por ser bastante funcional. Mando universal para TV funciona en cualquier dispositivo, entre ellos televisores, DVD, Blu-Ray y otros tantos gadgets conectados.

Pese a ofrecer lo básico, es un mando que tienes en la herramienta, dando al usuario la posibilidad de cambiar de canal, subir de volumen, entrar a las opciones y más. El control con el televisior es total, pues han ido añadiendo opciones variables hasta el momento. y todo ello pudiendo usar.


Universal Fernbedienung Für TV (Free, Google Play) →

Control Universal Para TV​


Control Universal-1


Después de bastantes años, la aplicación ha conseguido ser una de la importantes por tener el control de todo, incluido la televisión, reproductor BluRay-/DVD y otros dispositivos. Control Universal para TV ha sido lanzado después de haber lanzado las distintas versiones de la aplicación.

Vas a poder guiar tu televisión a ver cualquier canal, incluido aquellas aplicaciones de streaming, siempre que las tengas instalada. Para nosotros es una aplicación que fue actualizándose hasta tener la app que a día de hoy funciona bastante bien, tanto o más que en ateriores números.

Una vez la abres verás lo básico, entre esas opciones están la de poder mover el canal, quitar o bajar volumen, ver el teletexto, entre otras cosas. Enciende la app y espera que todo este disponible para empezar a usarlo. La app llega a los 10 millones de descargas en la actualidad.


Oneforall fernbedienung, MyRem (Free, Google Play) →

Universal Remote Control – Lean Remote​


tv remote y más


Es una aplicación que con el paso del tiempo ha ido madurando bastante bien, hasta conseguir los datos que le han llegado a manejar casi cualquier televisión. Tienes los códigos de muchos modelos, por eso maneja aquellas que tengas disponibles, además deja actualizar para usar otras nuevas que vayan saliendo.

Suele manejar cualquier dispositivo, incluido los proyectores, que son compatibles con esta app, televisores, reproductores, así como algunos conectados a Internet. Puedes enviar contenido mendiante el mando, pero por si fuera poco, tiene la función de usarse como una Smart TV, siempre que tengas esa opción en la tele.

Esta aplicación es gratuita, suele funcionar incluso con radios de pequeña y gran potencia, disponiendo de una configuración bastante extensible. La app es recomendada por parte de la comunidad, como una de las más versátiles y funcionales a día de hoy. Pesa poco más de 10-15 megas.


Oneforall fernbedienung, MyRem (Free, Google Play) →

Control Remoto Universal​


Control remote universal


Es considerado por muchos el mejor controlador universal para televisión, dado que abarca marcas conocidas y algunas no tan conocidas del mercado. Control Remote Universal es una app que te activará tu televisión mediante los códigos que te irá marcando la misma app.

Para encontrar un televisor, pulsa en «Search», elige ese concreto y mete el código para que pueda reconocerlo mediante la señal del programa. Suele tardar poco menos de un minuto para que empiece a funcionar como un segundo mando, todo siempre que el otro lo hayas perdido y necesitas cambiar de canal, subir volumen, etc.

Es otra de las apps gratuitas disponibles, está muy bien valorada y es una de las que debes a tener en cuenta si te falta el mando de manera temporal. Los botones son fidelignos, una vez pulsas sobre ellos te llegará a responder rápidamente y son configurables a través de la aplicación.


Universelle TV-Fernbedienung (Free, Google Play) →

Continúar leyendo...