
Hace bien poquito que Google ha comunicado el camino a seguir con las nuevas directrices marcadas para controlar la publicidad invasiva que sufre el sistema operativo Android en muchas de sus aplicaciones gratuitas.
Unas aplicaciones que abusan de la publicidad y que incluso incluyen banners muy polémicos que nos suelen llevar a webs que intentan mediante engaños que nos registremos en esos mal llamados servicios premium de mensajería SMS.
En el caso que hoy nos ocupa les quiero poner como ejemplo una aplicación llamada Mando Universal de TV que incumple de largo todas estas nuevas directrices marcadas por la compañía de la gran G.
Lo primero de todo y para empezar si entramos en Google Play para instalarnos la citada aplicación que nos promete controlar nuestro TV desde nuestro propio Smartphone. Podemos comprobar como requiere de unos permisos tan extraños e innecesarios para el buen uso de la aplicación como acceder a tu tarjeta de contacto, acceso a llamadas de teléfono o incluso tu información social. Unos permisos que considero abusivos ya que no se necesitan para el buen uso de la citada aplicación.

Si aún así estamos dispuestos a instalar la aplicación, es cuando ya llegan los problemas con la citada publicidad invasiva y de carácter engañoso. Para comenzar, mientras se descargan los archivos necesarios a través de Internet, para que la aplicación funcione como es debido, se nos muestra un banner a pantalla completa el cual nos alerta de que nuestro Android ha sido infectado e intenta que pulsemos en él botón de Install Threat protection donde nos remite a la web de Armor para que instalemos o compremos el citado Antivirus para Android.

Para salir de este banner la única opción es que pulsemos el botón atrás. Una vez pulsado atrás y antes de que nos aparezca el prometido mando a distancia universal, todavía tendremos que aguantar una cuenta atrás de 12 segundos en el que la aplicación intenta por todos los medios conseguir ingresos mediante el click a la publicidad integrada en la misma.

Para acabar y si hemos tenido paciencia, después de casi treinta segundos nos aparecerá el prometido mando a distancia universal en el cual podemos observar en la parte de abajo como sigue mostrando ahora en forma de banner incrustado en el propio mando, la citada publicidad invasiva en Android del que hace gala esta horrenda y peligrosa aplicación gratuita para Android.

Vamos que como veis por las capturas de pantalla que he adjuntado de mi propio dispositivo, esto es todo un ejemplo de lo que Google no desea para sus aplicaciones en Android. Así que he corrido a desinstalarla y lógicamente denunciar a Google como aplicación con contenido inadecuado.
El artículo Mando Universal de TV: todo un ejemplo de publicidad invasiva en las aplicaciones Android ha sido originalmente publicado en Androidsis.






Continúar leyendo...