
Express Thru es un nuevo juego para Android y que se convierte en todo un casual en el que hemos de marcar el camino del robot encargado de repartir una serie de piezas. Casi como si fuéramos parte de una maquinaria de una de las empresas que más vende en todo el mundo, en este casual tendremos que vérnosla con esas entregas.
Aunque por suerte, de una forma más divertida, ya que simplemente nos encargaremos de ir marcando el camino para que nuestro robot pruebe su itinerario y así revise que realmente puede tomar esos recursos y entregarlos en el destino. Un juego que se caracteriza por una buena realización técnica y que nos lleva a un mundo futurista.
Un casual futurista y de robots
El objetivo en Express Thru es ayudar a un robot a que tome el camino exacto para cargar una serie de recursos y llevarlos al destino final. Nos encontraremos en una especie de tablero compuesto por una serie de cuadrículas, en el que tendremos que ir dibujando una trayectoria desde donde comienza el robot hasta el destino.

Lo único que ocurre es que tendremos colocadas en piezas escogidas donde hemos de recoger esos recursos que necesita nuestra raza para seguir con su progreso. O sea que nuestro objetivo es buscar la ruta más rápida para terminar la misión de recoger recursos y llevarlos a su destino. La cosa es que lo hagamos al menor coste posible, ya que de lo contrario obligaremos a nuestro robot a consumir una energía que le podría venir mejor para otros menesteres.
Así que pulsando sobre las cuadrículas podremos ir dibujando la posible trayectoria de nuestro robot. En todo momento disponemos de un botón de borrado por si encontramos que la estrategia decidida no es la conveniente, al igual que podremos hacer gestos para realizar un dibujo más rápido y que no sea una pulsación sobre otra.
No te cortes y pide ayuda en Express Thru
Express Thru te pone en la tesitura de averiguar la mejor forma de llegar al destino para entregar esos recursos recogidos. Tendremos tableros de distintos tamaños, así que seguramente que en algunos nos bloquearemos, como sucede con este nuevo casual llamado XOB.

Por suerte tenemos la ayuda de una serie de pistas que nos permitirán resolver los distintos acertijos que ofrece Express Thru. Hemos de destacar también el gran número de niveles que tendremos por completar, así que iros preparando para un juego que comenzará de forma fácil para que se vaya complicando la cosa y se nos ponga bastante difícil el acabarlo; si es que podéis… (JA).
Es el propio desarrollador el que avisa de que algunos niveles son bastante complejos el terminarlos, así que no os cortéis en pedir ayuda con esas pistas os darán. Hay que pasar un poco del propio ego de uno y pedir a veces ayuda… No pasa nada.
Un puzle de elegante diseño
Otro de los puntos que llaman la atención de Express Thru es su mundo cúbico y esos colores planos que visten los gráficos de un juego que llama bastante la atención en las primeras partidas. Sigue el ritual de otros en el que se generan mundos oníricos, aunque esta vez más hacia lo futurista.

Técnicamente es un juego bien trabajado y que se deja jugar. Os aconsejamos que hagáis los dibujos de la trayectoria con gestos para así unir las distintas líneas que iréis creando. Y no os olvidéis de pasar por esos botones que abren las compuertas a esos preciados recursos.
Un casual interesante llamado Express Thru que llega a nuestros móviles para quedarse durante unos días y así ayudar al pobre robot que no le queda otra cosa que recoger recursos y entregarlos en su destino. Lo tenéis de forma gratuita desde la Google Play Store sin freemium; o al menos no hemos podido ver ninguna forma de usar micropagos para tomar alguna ventaja o quitar la publicidad que no hemos visto todavía.
Opinión del editor
Pros
- Buen estilo
- Multitud de niveles
Contras
- Demasiado fácil al principio
Express Thru - One stroke puzzle (Free, Google Play) →
Continúar leyendo...