Noticia Mark Cerny de Sony tuvo una experiencia «transformadora» jugando a Pikmin en GameCube

Los fans más nostálgicos tienen hoy noticias interesantes sobre GameCube. Se trata de declaraciones cuanto menos curiosas.

Después de conocer hace poco un secreto de la tapa de la consola que había pasado desapercibido, surgieron algunas fotos de su prototipo conocido como Dolphin. Hoy hemos conocido que Mark Cerny de Sony, reconocido arquitecto de consolas y desarrollador, explicó en un podcast de Simon Parkin que Pikmin fue una experiencia profundamente transformadora para él durante su etapa con GameCube.

Señaló que la historia del capitán Olimar —obligado a reparar su nave en 30 días para sobrevivir mientras envía cartas a su familia— le pareció emotiva y poderosa, algo que reforzó su pasión por las buenas narrativas en los videojuegos. «Para mí, fue simplemente transformador. Pobre capitán Olimar… se estrella, tiene 30 días para arreglar su nave o muere, y envía cartas a casa todos los días», comparte.

En contraste, Pikmin 2 no le generó el mismo impacto, ya que consideró que su historia, centrada en recoger objetos en la Tierra, carecía de la carga dramática del original. «Pero en Pikmin 2, es totalmente diferente. Están en la Tierra, recogiendo basura. Esa es la trama, si recuerdas. Literalmente, corres por el suelo del baño de alguien en Pikmin 2. Y en una de esas, huyes de los cobradores, si no me equivoco».

¿Qué os parece a vosotros? ¡Os leemos en los comentarios!

Vía.

Continúar leyendo...