Ya sabemos que la primera película de Star Wars, como cualquier otra cinta, tuvo diálogos totalmente improvisados y Mark Hamill es el mejor ejemplo de ello. El actor soltó una frase que dejó a las claras por qué son tan torpes disparando los Stormtrooper, pero en otra escena posterior fue todavía más atrevido.
El libro The Making of Star Wars revela varias charlas y entrevistas con los principales implicados en la producción. En una de ellas, Hamill desveló que decidió incluir su número de teléfono personal de 1977, aunque casi no lo consigue por culpa de Harrison Ford.
En Vida Extra
Por qué en España llamamos Yitán al héroe de Final Fantasy IX
"Luego, por supuesto, está aquella famosa pelea entre Harrison y yo. En la escena en la que intentamos salir del compactador de basura, yo se suponía que debía decir: '3-PO, abre el…', y dar un largo número de serie. Así que había planeado desde el principio decir '2—', para que mi [propio] número quedara para siempre preservado en la película.
Pero la forma en que se rodó la escena ese día hizo que yo no estuviera cerca de la puerta, así que Harrison fue quien dijo la frase y empezó a decir su número, y eso realmente me fastidió. Le dije: 'Vamos, di el mío, ¡yo lo pensé!'. Pero él siguió diciendo el suyo y yo me enfadaba cada vez más. Finalmente, Harrison leyó mi número y dijo: '¿Contento ahora, grandullón?'. Y me eché a reír porque sentí que me había pillado, porque había estado actuando como un crío de dos años."
Como bien dice Hamill, nos estamos refiriendo al instante en el que, una vez salvados del compactador de basura, Han Solo le recita al droide de protocolo el código de la puerta que debe abrir R2-D2 para que el grupo pueda escapar. Si no recuerdas cuál era el número, se trata del 326-3827, aunque en la novelización es el 366117891 el utilizado.
Eso sí, en los Estados Unidos utilizan unos códigos de área específicos para cada territorio, por lo que habría que averiguar en cuál vivía el intérprete en aquella época. Con un poco de suerte te habría cogido el teléfono, pero era imposible averiguar en los 70 que aquel número que se escuchó en la gran pantalla tenía tanta importancia.
En VidaExtra | Siete cómics de Star Wars para expandir el universo de las películas sin perderse en una galaxia muy, muy lejana
En VidaExtra | Todas las veces en las que las películas de Indiana Jones han escondido referencias del universo de Star Wars
En VidaExtra | ¿Episodio II: Jar-Jar's Great Adventure? Estos eran los nombres reales (y secretos) con los que se rodaron las películas de Star Wars
-
La noticia Mark Hamill estaba juguetón en 1977, así que coló su número de teléfono en Star Wars y lo has escuchado decenas de veces fue publicada originalmente en Vida Extra por Juan Sanmartín .
Continúar leyendo...