
En YouTube tenemos dos opciones para marcar con un positivo o un negativo un vídeo en esta plataforma tan popular para que así cualquier usuario pueda echar de un vistazo el interés que se tiene. Esto implica que podamos conocer cuántos son los usuarios que no les gusta u odian ese contenido al que podemos acceder desde este servicio de Google y que muchas veces incluso nos sorprendemos por como hay ciertos vídeos que pueden gustar a miles de usuarios por su gran calidad, de repente aparecen varios que tratan más de ponerles puntos negativos.
Hoy mismo hemos conocido que Facebook estaría dando a los usuarios la capacidad para marcar como algo que no les gusta. Durante una sesión de preguntas y respuestas en Facebook ayer mismo, Mark Zuckerberg digo que la compañía estaba probando alternativas al botón de “me gusta”. Algo que sorprende, ya que en los pasados años Facebook nunca se había tomado en serio el otorgar esta posibilidad a los usuarios y siempre se había quedado dispuesta a ofrecer la posibilidad de dar un “me gusta” o algo positivo. Los tiempos cambian.
Exigido desde hace tiempo
Zuckerbeg dijo que ha sido mucha la gente que ha estado preguntando por este botón desde hace años desde los cuarteles generales de la compañía en Menlo Park, California. Por lo que ayer mismo aclaró que están trabajando para implementarlo directamente en su popular red social.

Lo que no queda claro es como se llamaría este botón de “no me gusta”. La herramienta no estaría expresando literalmente un “desdén” por algún post, según las propias palabras de Zuckerberg. En vez de ello, esto mostraría la empatía por entradas que parecen inapropiadas para un “me gusta”, tal como puede ser un desastre natural o cuando una celebridad de la que hemos sido fan la pasa algo malo.
Zuckerberg lo dice de esta manera: “no todo momento es uno bueno“. Facebook está trabajando en la herramienta, pero no se ha dado un día concreto para su lanzamiento o disponibilidad.
Las consecuencias de un “no me gusta”
Mark Zuckerberg ya en su momento desechó la idea del botón “no me gusta”. Tal como dice, muchos son los usuarios que han pedido un botón de este estilo porque quieren ser capaces de decir “eso no es algo bueno”, y esto mismo es lo que no quieren hacer. En definitiva, que lo cree el CEO y fundador de Facebook es que no es muy viable o algo de gran significado para la comunidad la implementación de un “no me gusta” que tuviera esa entidad.

De momento nos atenemos a dar positivos a las entradas de los contactos que tenemos en Facebook o pasar por encima de aquellos que no nos interesa desde una posición neutra. La aparición de un “no me gusta” implicaría un aspecto negativo en una entrada que compartiera un amigo o familiar, y ya sabemos cuando solemos opinar de forma “negativa” sobre las cosas de los demás. Lo que suele llegar es el conflicto, y no creemos que eso le interese mucho a Facebook porque podría provocar que un usuario se sintiera rechazado por los demás al recibir no me gustas de otros en sus entradas.
Lo que si que tendremos que ver como implementa esta característica Facebook, ya que no quiere que implique un “no me gusta” en toda su dimensión, por lo que se puede quedar en algo no tan negativo.
Otro de esos movimientos que renuevan su red al igual que ese asistente virtual que tendremos pronto en Facebook Messenger.
El artículo Mark Zuckerberg anuncia que se añadirá el botón de “No me gusta” a Facebook ha sido originalmente publicado en Androidsis.
Continúar leyendo...