
El mayor tamaño de este tipo de dispositivos que se encuentran entre los smartphones de 5,6 pulgadas y las tablets de 7″, se está convirtiendo en algo bastante importante para el usuario de a pie con los nuevos datos ofrecidos por la firma Juniper Research.
Al poder usar esa gran pantalla que posee una phablet para poder disfrutar de todo tipo de contenido multimedia o usar las distintas herramientas que existen en Android, se ha llegado a vender más de 20 millones de este tipo de dispositivos en todo el mundo.
Aunque esta cifra quizá no sea del todo sorprendente, debido a que la misma Samsung fue capaz de distribuir más de 5 millones de unidades de su nuevo y flamante Galaxy Note 3 en tan sólo una semana en el año pasado.
De todas maneras se presenta como unos números a tener en cuenta por los fabricantes para que piensen en lanzar mejores phablets, ya que se dispone como un producto que está siendo adquirido por el público en general.
Mientras hay algunos que no les gusta tener un dispositivo de este tipo por su mayor tamaño, la firma Juniper Research estima que para 2018 se venderán un total de 120 millones de phablets, siendo seis veces lo que se ha distribuido en el año pasado.
Juniper clasifica como phablet cualquier teléfono con una pantalla de 5,6 pulgadas o superior. Y esta clasificación incluye a teléfonos como el Galaxy Note 3 o el HTC One Max. Otros como el LG G Flex o el Oppo N1 también son considerados como phablets.
Las phablets se están convirtiendo en un dispositivo bastante popular en ciertos mercados como los países asiáticos o mismamente en países de habla inglesa. Y tenemos que observar también como cada año se va incrementando el tamaño de pantalla de los productos estrella de cada compañía como el Xperia Z2 “Sirius” con sus 5,2 pulgadas.
Un mayor tamaño de pantalla significa siempre un mayor aprovechamiento de todo lo que nos puede ofrecer el sistema operativo Android a día de hoy, y de aquí el consecuente éxito de este tipo de dispositivos llamados phablets.
Más información – El LG G Flex disponible el próximo mes de febrero en 20 países europeos inclusive España
El artículo Más de 20 millones de phablets vendidas en 2013 según la firma Juniper Research ha sido originalmente publicado en Androidsis.






Continúar leyendo...