Desde la celebración de los Game Awards hace un par de semanas dejó de ser un secreto el significado de aquel gigantesco monolito aparecido en un desierto californiano. Se trataba de una campaña de marketing sobre Divinity, el nuevo videojuego de Larian y su nueva apuesta dentro del rol fantástico. Desde entonces lo cierto es que hemos hablado poco sobre qué supone eso, y mucho más sobre polémicas internas del estudio que van desde el uso de la IA a otras cosas más peliagudas.
Aunque no ha pasado demasiado tiempo desde el lanzamiento de la versión 1.0 de Baldur's Gate 3 durante el verano de 2023, o al menos no el necesario para lanzar el mercado un RPG tan profundo como los que crea el estudio belga, sí que parece que esta nueva entrega lleva en la mente de Swen Vincke y compañía más tiempo del que parece. Y eso lo sabemos gracias a un detalle en el propio Baldur's Gate 3.
En noviembre de 2023, unos meses después de que no pocos de nosotros ya hubiéramos completado la aventura original de Karlach, Astarion y compañía, Larian añadió un episodio extra a modo de epílogo. Se trata de una fiesta que tenemos en el campamento un tiempo después del final de la historia, y que sirve tanto para cerrar algunos cabos sueltos como para conocer el destino de los protagonistas y personajes en base a las decisiones tomadas durante el título.
Pues resulta que durante ese episodio final de Baldur's Gate 3 había una carta escrita por Mustio, el no muerto que nos echa un cable desde nuestro campamento una vez lo liberamos durante el primer acto. Siempre quedó patente que sabía más de lo que decía, pero es ahora cuando el verdadero significado de la misiva es evidente: "[Una carta escrita con la letra de Mustio, dirigida a una entidad desconocida. Aunque entiendes el alfabeto, la gramática y las palabras en sí, el significado te elude. Sólo percibes la idea de un sol oscuro en un cielo blanco y una oferta. ¿O quizás una advertencia?]".
En posts de Reddit y más foros de la comunidad llamó la atención esa idea del sol oscuro en un cielo blanco, pero por aquel entonces se pensaba en cosas como Cyric, enemigo en Baldur's Gate 2, o el Sol Oscuro, un escenario dentro del mundo de Dragones y Mazmorras. Sin embargo esa imagen tan potente nos recuerda al teaser de Divinity, el nuevo título de Larian.
Si el estudio se anima a lanzar su próximo videojuego como acceso anticipado, como ya hizo con el anterior, es posible que la espera sea algo menor de lo esperado (recordemos que el tráiler termina sin fecha). Habrá que esperar a nuevos eventos y darle tiempo a Vincke y compañía para que puedan avanzar en el desarrollo.
En VidaExtra | Puede parecer una buena idea para prepararse para el nuevo juego de Larian, pero Swen Vincke te la quita de la cabeza: "Se han quedado viejos"
En VidaExtra | Lo mejor que he hecho después de terminar Baldur’s Gate 3 es darle una oportunidad a Dungeons & Dragons: Honor entre Ladrones
-
La noticia Más de dos años después del lanzamiento de Baldur's Gate 3, los jugadores se están dando cuenta de que el final fue una gran pista… ¡Sobre Divinity, su nuevo juego! fue publicada originalmente en Vida Extra por José Ángel Mateo .
Continúar leyendo...