
La primera generación del Nexus 5 fue toda una grata sorpresa tanto para Google, por las ventas cosechadas, como para los usuarios, que accedieron a un muy buen teléfono que contaba con una serie de importantes características. Entre todas ellas, el tener actualizado apropiadamente el teléfono era de lo más destacable aparte de lo que era un buen precio para un hardware de este tipo. Como el año pasado nos quedamos sin Nexus 5 para pasar al 6, este año 2015, con la llegada hoy mismo de la nueva generación, las ganas son muchas por tener este móvil y si será aquel que finalmente sea todo un éxito para Google como para los usuarios que en unas semanas lo tendrán en sus manos.
A horas del escopetazo de salida ya podemos decir que tenemos casi todo sobre este nuevo terminal para incluso saber su precio, 379 dólares. Como al cambio a euros puede modificarse su precio, esperamos confirmarlo, para saber si realmente esos 2 GB de memoria RAM y que no tenga ranura para micro SD, consiga que algunos usuarios pasen por delante y se centren en un Xiaomi u otro teléfonos como los de Motorola.
Sin SD y 2 GB de RAM
2 GB de RAM suenan bien, porque el precio no va a llegar a lo que fue el Nexus 6, por lo que muchos usuarios esperan que no pase de los 400€ para poder acceder a la compra de un nuevo Nexus 5.

Que no tenga ranura para micro SD y solo tengamos dos opciones en el almacenamiento como son los 16 o los 32 GB es un punto negativo. Posiblemente si hubiera incluso la posibilidad de extender la memoria del dispositivo con una SD aun con esos 16 GB de almacenamiento, no recibiría tantas críticas, pero en torno a la memoria interna habrán muchas discusiones. Si un usuario se decide por el de 16GB a un precio de 379 dólares, contará con unos 6-8 GB para guardar fotos y demás, algo muy escaso para los días en que nos encontramos.
379 dólares de Nexus 5

Vamos a realizar un repaso rápido a la hoja técnica para comentar como las demás especificaciones sí que cumplen las expectativas y no hay nada que seguramente nos deje tristes como si ha podido pasar con esa no existencia de ranura para la micro SD.
- Pantalla de 5,2 pulgadas LCD FullHD 424 ppi
- Chip Qualcomm Snapdragon 808 de seis núcleos a 2 GHz
- GPU Adreno 418
- 2 GB de memoria RAM LPDD3
- 16/32 GB de memoria interna sin micro SD
- Cámara trasera de 12.3 MP (1.55um, enfoque láser, f/2.0, doble flash y grabación de vídeo 4K)
- Cámara frontal de 5 MP (1.4um, f/2.2)
- Micro USB Type-C, nano SIM y 3.5 mm
- Dimensiones: 147 x 72,6 x 7,9 mm
- Peso: 136 gramos

Desconocemos la batería que es la única información que no tenemos a mano, aparte del precio en euros, para poder dar el veredicto final sobre el nuevo Nexus 5. La cámara seguramente que no defraudará y esperemos que siga lo visto en los Note 5 y Galaxy S6, aunque tocamos madera en este sentido hasta tener imágenes que demuestren su calidad.
Algunos usuarios que tengan un Nexus 5 se lo pensarán si adquirir este nuevo, ya que mientras algunos les basta esos 2GB que consiga no mover mucho el precio, otros estarían esperando 3 GB de RAM. Seguramente en la cámara es donde uno si puede ver un cambio evidente, y ya conocemos la importancia que está teniendo este elemento a día de hoy, donde se está igualando a la calidad que tiene un iPhone.
Unas horas y volveremos con todas las especificaciones e información sobre el Nexus 5X. Mientras, puedes pasarte por las especificaciones del Nexus 6P.
El artículo Más imágenes y el resto de especificaciones filtradas del Nexus 5X que llegará a un precio de 379 dólares ha sido originalmente publicado en Androidsis.
Continúar leyendo...