Una plataforma como Netflix alberga semejante cantidad de contenido que tiene sus propias estrategias para capitalizar los productos propios. Sobre ello han charlado tanto Matt Damon como Ben Affleck, los cuales han participado recientemente en el podcast de Joe Rogan para promocionar su nueva película de Netflix, The Rip.
Ver una película en la comodidad de casa es una experiencia distinta a acudir a la sala de cine y eso se traduce en un "nivel de atención muy diferente" que obliga a que Netflix tome medidas. Tal y como reconoce Damon, la empresa ha tomado la decisión de adelantar las escenas de acción al inicio del metraje y también se establece que los personajes deben hablar sobre la trama "tres o cuatro veces en los diálogos".
En Vida Extra
Rockstar responde al deseo de un fan con cáncer terminal de jugar a GTA 6 antes de fallecer
"La forma estándar de hacer una película de acción que aprendimos nosotros era tener tres grandes escenas de acción: una en el primer acto, otra en el segundo y otra en el tercero. Normalmente gastas la mayor parte del dinero en la del tercer acto; ese es tu final. Pero ahora te dicen: '¿Podemos tener una grande en los primeros cinco minutos? Queremos que la gente no se vaya. Y no estaría mal que repitierais la trama tres o cuatro veces en los diálogos porque la gente está con el teléfono mientras mira'".
Está claro que recurrir a nuestro móvil cuando estamos tirados en el sofá es demasiado tentador, ya que nos ofrece una distracción inmediata cuando lo que sucede en pantalla no nos interesa demasiado. Eso sí, Affleck ha recordado que no todo lo que hace Netflix sigue ese patrón:
"Pero luego ves Adolescence y no hicieron nada de esa mierda. Y es jodidamente genial. Además es oscura, trágica e intensa. Trata sobre un tipo que descubre que su hijo está acusado de asesinato. Hay planos largos de la parte trasera de sus cabezas... se suben al coche y nadie dice nada".
Fue en ese momento cuando se produjo un intercambio total de pareceres entre Affleck y Damon, opinando el primero que la serie es un ejemplo de que no debes recurrir a los trucos de Netflix, mientras que Damon cree que hablamos de una excepción.
En VidaExtra | El caso Montauk: la delgada línea entre la coincidencia y el plagio en Stranger Things
En VidaExtra | Stranger Things resumido en 10 minutos: prepárate para el gran final del fenómeno de Netflix
-
La noticia Matt Damon revela lo que piensa Netflix de nosotros y la razón por la que recurren a un triste truco para que nos enteremos de la historia de sus pelis fue publicada originalmente en Vida Extra por Juan Sanmartín .
Continúar leyendo...