Noticia Mattermost 7.0 ya fue liberado y estas son sus novedades

Mattermost



Hace poco se dio a conocer el lanzamiento de la nueva versión de Mattermost 7.0, enfocado en brindar comunicación entre desarrolladores y empleados de la empresa.

Mattermost se posiciona como una alternativa abierta al sistema de comunicaciones de Slack y permite recibir y enviar mensajes, archivos e imágenes, rastrear tu historial de conversaciones y recibir notificaciones en tu smartphone o PC.



Se admiten módulos de integración preparados por Slack, así como una gran colección de módulos personalizados para la integración con Jira, GitHub, IRC, XMPP, Hubot, Giphy, Jenkins, GitLab, Trac, BitBucket, Twitter, Redmine, SVN y RSS/Atom.

Principales novedades de Mattermost 7.0​


En esta nueva versión que se presenta, podremos encontrar que el soporte para subprocesos de respuesta plegados se ha estabilizado y habilitado de forma predeterminada. Los comentarios ahora están contraídos y no ocupan espacio en el hilo principal del mensaje.

La información sobre la presencia de comentarios se muestra en forma de la etiqueta «N respuestas», al hacer clic en lo que conduce a la divulgación de las respuestas en la barra lateral.


Ademas de ello, se ha propuesto una versión de prueba de nuevas aplicaciones móviles para Android e iOS, en la que se ha modernizado la interfaz y se ha hecho posible trabajar con varios servidores Mattermost a la vez.

Por otra parte, se implementó el soporte experimental para llamadas de voz y uso compartido de pantalla. Las llamadas de voz están disponibles tanto en las aplicaciones de escritorio y móviles, así como en la interfaz web.

Durante la comunicación de voz, el equipo puede continuar comunicándose en chat de texto, administrar proyectos y tareas, ver listas de verificación y realizar cualquier otra actividad de Mattermost en paralelo sin interrumpir la llamada.

La interfaz para la comunicación en los canales tiene un panel con herramientas para dar formato a los mensajes, lo que le permite usar el marcado sin aprender la sintaxis de Markdown.


Se ha agregado un editor de lista de verificación incorporado (en línea) (» Playbooks «), que le permite cambiar las listas de trabajo típico para equipos en diferentes situaciones desde la interfaz principal, sin abrir cuadros de diálogo separados.

De los demás cambios que se destacan de esta nueva versión:

  • Se agregó información sobre el uso de listas de verificación por parte de los equipos al informe de estadísticas.
    Se proporciona la capacidad de conectar controladores y acciones (por ejemplo, enviar una notificación a canales específicos) que se llaman cuando se actualiza el estado de las listas de observación.
  • Se ha implementado una barra de aplicaciones experimental con los complementos más utilizados y las aplicaciones integradas (por ejemplo, para la integración con servicios externos como Zoom).
  • Proporcionó la formación de paquetes DEB y RPM con una aplicación de escritorio. Los paquetes brindan soporte para Debian 9+, Ubuntu 18.04+, CentOS/RHEL 7 y 8.

Finalmente si quieres conocer más al respecto, puedes consultar el siguiente enlace.

¿Como instalar Mattermost en Linux?​


Para quienes estén interesados en poder instalar Mattermost en su sistema, deberán dirigirse al sitio web oficial de la aplicación y en su sección de descargas podrán encontrar los apartados para cada distribución de Linux soportada (para el servidor).

Mientras que para el cliente se ofrecen los enlaces para los diferentes sistemas operativos de escritorio y móviles. El enlace es este.

En cuanto al paquete del servidor, se nos ofrecen paquetes para Ubuntu, Debian o RHEL, además de una opción de implementación con Docker, pero para obtener el paquete debemos de proporcionar nuestro correo electrónico.

Pueden seguir la siguiente guía de instalación, solo difiere en la instalación del paquete, pero en cuanto a configuración es lo mismo para cualquier distro. El enlace es este.

Por la parte del cliente, para Linux se nos ofrece de momento soporte para distribuciones que admitan paquetes deb o rpm.

Para realizar la instalación, basta con abrir una terminal y teclear lo siguiente:

Código:
curl -o- https://deb.packages.mattermost.com/setup-repo.sh | sudo bash
sudo apt install mattermost-desktop

Finalmente para el caso de Arch Linux se ofrece un paquete ya compilado para la distribución o derivados de esta, dentro de los repositorios de AUR.

Para obtenerlo solo deben contar con el repositorio de AUR habilitado en su archivo pacman.conf y tener yay instalado.

La instalación se realiza con el comando:

yay mattermost-desktop




Continúar leyendo...