Noticia MAVEN, la nueva sonda despega con rumbo a Marte

maven-300x200.jpg



Finalmente ha despegado la sonda MAVEN, con rumbo al planeta rojo. Y es que esta nueva misión de la NASA, que también será la última con destino a Marte por los próximos años, tiene como objetivo estudiar la parte alta de la atmósfera y sus condiciones, cuyos datos podrían suponer el inicio de nuevas etapas y posibilidades en Marte.

MAVEN estará 10 meses en órbita hasta llegar a su destino, y hoy, en un lanzamiento impecable, ha iniciado su rumbo por el espacio, luego de 10 años de trabajo casi ininterrumpido y una inversión de más de 670 millones de dólares para lograr hacer realidad este proyecto, de la mano de una NASA con un presupuesto cada vez más ajustado, y en una época de parón o shutdown para el gobierno de lo Estados Unidos.

Aún así, finalmente la misión ha dado su fruto final y la sonda ya está en camino a Marte. No te pierdas la entrevista que realizamos en ALT1040 a Sandra Cauffman, Deputy Project Manager de MAVEN, para conocer muchos más detalles y ambiciones que tiene la NASA con esta misión.

mf.gif








a2t.img
eNcBmsTY8T8


Continúar leyendo...